Bajo la denominación “El hombre de la rosa”, los vecinos podrán participar gratis del evento en el que además de repasar la vida y obra del artista, habrá grandes sorpresas.
Recorrerán la historia profesional y privada del artista.
Recorrerán la historia profesional y privada del artista.

Una mañana para disfrutar de la obra y vida personal de Sandro se podrá vivir este sábado a partir de las 10 en el Museo Americanista de la mano de la profesora de historia local, Lorena Incarbone y la periodista y biógrafa del artista, Graciela Guiñazú.

Bajo la denominación “El hombre de la rosa”, la charla gratuita reflejará a través de imágenes y videos parte de la historia musical, cinematográfica y personal del artista que vivía en Banfield.

“Queremos que todos los que se presenten puedan vivir una jornada de información sobre la historia de Sandro, porque vamos a homenajearlo, recordarlo a través del repaso de su biografía y videos que se pasarán en una pantalla especialmente instalada para la ocasión”, resaltó la profesora de historia y estudiante de museología, Lorena Incarbone, quien además lleva adelante un proyecto basado en declarar el material musical y cinematográfico de Sandro como patrimonio intangible o inmaterial. “Voy a explicar el proyecto, presentar de qué se trata para que los vecinos también puedan trasmitir su opinión”, explicó.

En tanto, la parte personal del artista será narrada por la periodista Guiñazú, quien ha escrito varios libros biográficos de Sandro. “Lorena me invitó a participar de esta charla en la que además va haber muchas sorpresas para los fanáticos. Personalmente voy a presentar algunos objetos del artista como cuadernos, guiones de algunas de sus películas y la emblemática bata roja”, adelantó la periodista, quien además participó de la Expo Sandro Espectacular que se realizó en el Teatro de Lomas durante el mes de mayo.

La duración de la charla será aproximadamente de una hora y media en el espacio del museo local ubicado en Manuel Castro 254, Lomas y se pude ir directamente en el horario indicado. “Invitamos a que se acerquen porque vamos a recibir visitas muy especiales”, detalló Incarbone, quien también destacó que su proyecto de declaración del patrimonio intangible del artista “es una forma de reconocer su obra a nivel local”.

Para saber más sobre la importancia de defender y difundir el patrimonio local entrar en Facebook: Museonautas.