Santiago Carasatorre se reunió con directivos de la empresa para conocer los avances en la repotenciación del servicio.

Con el objetivo de que el servicio eléctrico mejore en todo Lomas y realizar un seguimiento de las obras, el Municipio realizó una nueva reunión con las autoridades de Edesur. Del encuentro participaron el Intendente, Santiago Carasatorre, la presidenta del Concejo Deliberante, Ana Tranfo, el director municipal de Redes, Federico Wugner y autoridades de la empresa entre las que se encontraba el gerente técnico de Provincia, Rubén Carnevali.
En el encuentro los representantes de Edesur expusieron el avance de las obras que son financiadas por el Gobierno nacional a través
del programa FoSeDe destinado a las inversiones en redes de media y baja tensión. En este sentido están avanzando en la repotenciación de las estaciones transformadoras que suministran los distintos puntos del Distrito y que se encuentran ubicadas en Santa Catalina, Rafael Calzada y Remedios de Escalada. “Uno de los ejes del encuentro fue la necesidad de tener contacto constante de la empresa con el Municipio y con todos los vecinos. Nos estamos anticipando para evitar los mismos problemas que tuvimos el verano pasado. Si bien la obligación de garantizar el
suministro eléctrico es de la empresa, nosotros no le perdemos pisada para llegar a trabajar en conjunto”, detalló Carasatorre.
“El Intendente pidió tener una comunicación fluida y la empresa anunció una campaña de difusión a través de la cual informará los eventuales cortes”, contó Tranfo y explicó: “Hay un montón de situaciones en las que se puede minimizar el daño con la información”.

ATENCIÓN EXCLUSIVA
Por otro lado, Edesur se comprometió a brindarle generadores exclusivos a quienes necesiten la electricidad de manera vital. “Desde el Municipio vamos a entregarle a la empresa un listado con los domicilios de las vecinos que utilicen un respirador eléctrico o algún dispositivo de primera necesidad para la vida y a ellos se les entregará el generador”, explicó la presidenta del Concejo Deliberante.
Para anotarse en la lista, los vecinos pueden comunicarse con la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio al 4283-3139/3130.