La Unión | LOMAS

Realizan tareas de mantenimiento en las plazas y los parques de Lomas de Zamora

calidad de vida. A pesar de que no están permitidas las salidas recreativas en el Conurbano bonaerense, el Municipio de Lomas de Zamora realiza operativos periódicos en los espacios verdes para que estén en condiciones cuando los vecinos puedan volver a utilizarlos.

Cuando Silvia Mignone sale a comprar algo pasa por la Plaza Lagomarsino. A pesar de que se tiene que desviar algunas cuadras, cuenta que le "hace bien" caminar por sus senderos y sentirse "aunque sea un rato" rodeada "de un poco de verde". Sabe que falta para volver a sentarse al sol a ver a jugar a sus nietos, pero no ve la hora de que llegue ese día.

"Es tan linda esta plaza", comenta y suelta un suspiro como si añorara algo que le faltara. En la semana, a veces, cuenta se cruza "al placero" barriendo las hojas o cuidando los canteros. "No sé su nombre, pero siempre va acompañado por un perro", relata. "Por suerte la están manteniendo bien durante estos meses, ojalá sigan así", destaca.

A pesar de que todavía no están permitidas las salidas recreativas a los parques y las plazas, el Municipio de Lomas de Zamora realiza operativos de mantenimiento para que los espacios verdes del Distrito estén en condiciones para cuando puedan volver los vecinos. Se hacen tareas de jardinería, limpieza, renovación de las bolsas de residuos y barrido.

En las últimas semanas se hicieron trabajos de este tipo en las plazas Lagomarsino, Libertad, De Los Italianos, De la Familia, La Victoria, Levalle, Garrafa, del Campeón, entre otras. "Este es un plan que sostenemos durante todo el año, y que no se ha abandonado a pesar de la pandemia del Coronavirus", explicaron desde la Comuna.

Este programa se complementa con las acciones que periódicamente se despliegan en los barrios. La semana pasada, por ejemplo, cuadrillas de la Secretaría de Medio Ambiente llevaron a cabo tareas de desinfección, fumigación, despeje lumínico, recolección de montículos, cordoneo, limpieza de vereda y hasta desobstrucción de sumideros.

Los trabajos se concentraron en distintos sectores de Temperley Este y Oeste, Banfield Oeste, Centenario, Llavallol Norte y Sur, Turdera y Lomas Centro, informaron.

Para prevenir la propagación del Coronavirus, personal del área desinfecta veredas, los frentes de las casas y edificios con mochilas manuales. Y para evitar la proliferación del dengue, se hacen fumigaciones con gran poder de cobertura en espacios abiertos.

"Lo importante es que los vecinos estén cuidados y que vean que tienen al lado a un Municipio que trabaja para que vivan en la ciudad que se merecen", resaltaron.

ERRADICACIÓN DE BASURALES

En el último año, el Municipio de Lomas de Zamora  en lugares donde se acumulaban bolsas y escombros de todo tipo. Para evitar que se vuelvan a formar se instalan maceteros, un perímetro y se colocan plantas autóctonas.

Cortaderas, ceibos, canna indica, lantana, achiras, sacharum y penisetum son algunos de los ejemplares de autóctonos que se plantan en los barrios. "Son todas producidas en nuestro Vivero por el equipo de Paisajismo y Forestación", destacaron.

Este mes se erradicaron dos basurales crónicos, en los cruces de Zuviría con Esmeralda y en el de Bernardino Rivadavia con José Mármol, en la localidad de Temper

Temas Relacionados