Fue organizada por los estudiantes del Instituto de Formación Técnica N° 173 y además la iniciativa local fue declarada como de Interés Municipal.
La jornada a pleno en Lomas.
La jornada a pleno en Lomas.

Más de 200 personas participaron de la primera jornada de turismo rural en Lomas que se realizó en el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 173 (ISFT) organizada por los estudiantes de la carrera de Ceremonial y Protocolo. El evento además fue declarado de Interés Municipal.

La jornada se realizó en el marco de las prácticas profesionalizantes que deben realizar los alumnos y contaron con la presencia de autoridades de Lomas, Cañuelas, General Paz y San Vicente.

En Hipólito Yrigoyen 9428, sede del ISFT también participaron representantes de agencias de turismo y de centros de jubilados locales, quienes tuvieron la oportunidad de recorrer la exposición paralela donde no faltó la promoción de productos locales como el dulce de leche, y de servicios.

Leé también:  El turismo gastó $4.700 millones en el último fin de semana largo del año

“Estamos muy satisfechos por la repercusión y la aceptación que tuvo esta jornada ya que los estudiantes que organizaron el evento se sintieron orgullosos y se comprometieron para encarar una nueva edición de la jornada de turismo rural para el año próximo”, dijo Mónica Piedrafita, responsable de la actividad docente.

Dicha actividad fue concebida gracias al apoyo municipal y al trabajo del instituto académico que, desde hace 26 años desarrolla su actividad en Lomas de Zamora.