La Secundaria N° 10 de Lomas logró uno de los objetivos que se había propuesto junto a los docentes, padres y alumnos. El viernes se llevó a cabo la maratón con más de 80 participantes.

La iniciativa se repetirá el año próximo. 

Tras varios meses de organización, la Escuela Secundaria N° 10 de Parque Barón logró el objetivo de convertirse en la primera institución pública de Lomas que realiza una correcaminta para acercar a sus alumnos y a la comunidad al deporte.

Bajo el nombre “Correcaminata de la Secundaria 10”, se realizó la primera edición en dos turnos: el primero por la mañana y el segundo por la tarde y participaron todos los alumnos de la escuela, sus padres, docentes y hasta autoridades municipales.

Leé también:  Covid-19 en Lomas: 179 vecinos dieron positivo y hubo dos fallecidos

Silvia Tedesco, docente de la escuela explicó: “En principio se realizó la caminata desde la puerta del colegio en Los Palos Borrachos 185. El pelotón de alumnos, profesores y directivos recorrió 1100 metros hasta llegar al velódromo municipal del Parque Eva Perón”.

Allí, luego de actividades de precalentamiento, alumnos, docentes, directivos e invitados corrieron 2.2 kilómetros y 4.4 kilómetros respectivamente.

“Alrededor de 80 alumnos corredores y otras personas que acompañaron fueron los encargados de hacer realidad la maratón”, destacó la docente que además resaltó el trabajo de la directora Marta Oro y el vicedirector Miguel Guarapi.: “Lucían desbordabantes de orgullo y felicidad por el logro de sus alumnos, quienes llevaron a la Secundaria 10 a un nuevo nivel de inserción en la comunidad, al mostrar sus habilidades deportivas y excelente conducta durante el desarrollo de la actividad”.

Leé también:  La parroquia Cristo Obrero de Lomas ya entregó más de 6 mil porciones de comida a personas necesitadas

La iniciativa se repetirá el año próximo por la excelente recepción que obtuvo. “Queremos que el año próximo la correcaminata sea masiva y que puedan participar vecinos locales y de alrededores”, aseguró Tedesco orgullosa por el logro de la comunidad educativa de la escuela pública.