Los egresados de los talleres del Municipio ya ofrecieron sus servicios a más de 150 niños.
jornada en el jardín comunitario tiempo de crecer.
jornada en el jardín comunitario tiempo de crecer.

Con el deseo de devolverle a la comunidad los conocimientos que recibieron en forma gratuita, los egresados de los talleres de peluquería del Municipio de Lomas están recorriendo los distintos barrios para realizar cortes de pelo a niños que asisten a instituciones.

Durante las últimas semanas, se visitaron los jardines comunitarios San Nicolás (Centenario), Camino y Vida (Albertina) y Tiempo de Crecer (Budge); y los merenderos Sonrisas en el Alma y Chicos con Esperanza, ambos de San José. En todas estas sedes, un total de 15 peluqueros ofrecieron cortes gratuitos a más de 150 chicos.

Leé también:  Cientos de vecinas, listas para ser mamás

“Es un muy lindo gesto que surgió de los egresados de los talleres de peluquería que se llevan a cabo durante todo el año. Las jornadas se están llevando a cabo en jardines, merenderos y comedores”, expresó el subsecretario de Políticas Sociales, Pablo Portell, quien participó del encuentro en el Jardín Comunitario Tiempo de Crecer.

Unos 50 vecinos accedieron a los cortes de pelo en el comedor y merendero Sonrisas en el Alma. “Actualmente recibimos a casi 100 personas entre chicos y gente adulta. Por la crisis económica que estamos viviendo, decidimos abrir un espacio hace un año y dos meses para brindar alimentos y contención”, contó Gabriel Navarro, a cargo del lugar situado en la calle El Trébol, entre Ottawa y Nueva York, que funciona los lunes y miércoles como merendero, y los sábados a jornada completa con desayuno, almuerzo y merienda. “Los vecinos del barrio colaboran y nos acompañan. Además de comida, lo que estamos necesitando es una cocina, sillas y mesas”, agregó Gabriel.

Leé también:  Cientos de vecinas, listas para ser mamás

Por su parte, el Municipio planea ampliar el programa durante el verano en el marco de la Colonia de Vacaciones.