La joya de Lanús e integrante del seleccionado argentino Sub-20 está siendo observado desde el Viejo Continente. Y el Merengue es uno de los clubes interesados. Si mantiene su buen nivel y la Albiceleste clasifica al Mundial, el Granate sabe que se lo pueden llevar.
Pedro de la Vega, figura de Lanús y el Sub-20, es seguido por varios clubes de Europa.
Pedro de la Vega, figura de Lanús y el Sub-20, es seguido por varios clubes de Europa.

Los chicos debutan cada vez más jóvenes en Primera División. Muchos de ellos tienen la fortuna de mantenerse. Y otros, al poco tiempo, o vuelven a Reserva o deben buscar nuevos horizontes. Desde la aparición de Pedro de la Vega, Lanús sabe que tiene un potencial enorme en el pibe de 17 años (cumplirá los 18 el próximo 7 de febrero). Ya en su debut mostró parte de su calidad. Y estar jugando el Sub-20 representando a la Selección Argentina en el Campeonato Sudamericano de Chile es una ventana que se abre a otros continentes.

Este martes comienza el Hexagonal Final, en Rancagua. Pero desde el primer partido, los cazatalentos están a la expectativa. Emisarios, representantes, allegados de clubes extranjeros siguen de cerca los movimientos de pequeños grandes valores. Y De la Vega es uno de los más perseguidos.

Leé también:  Con Acosta y cambio de esquema

Cadena Ser, de España, confirmó que varios clubes españoles están detrás de la joya Granate. Entre ellos, el poderoso Real Madrid de Gareth Bale, Karim Benzema y Sergio Ramos. Al tiempo que se lo vincula a la Casa Blanca, el mismo medio asegura que no cometerían ninguna locura por él (léase que en caso de haber una oferta concreta Lanús no pida una fortuna).

De la Vega hizo su debut el 16 de septiembre de 2018, por la quinta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol frente a Racing, coincidiendo con la vuelta de Luis Zubeldía a la dirección técnica de Lanús. Con Ezequiel Carboni, ni siquiera había ido al banco de suplentes. El chico oriundo de Olavarría y de cabello largo con el dorsal 39 impresionó a todos. Y sus buenas actuaciones lo llevaron al predio de la AFA, lugar soñado por todos.

Leé también:  Lanús no pudo aullar en el debut

Argentina tendrá, a partir de hoy, el objetivo de clasificar al Mundial de Polonia. Y De la Vega, con su fútbol, tratará de convencer a quiénes lo siguen a sol y sombra para que en un futuro no muy lejano el Viejo Continente le haga un lugar entre las megas estrellas.

UNA BAJA. El volante Facundo Quignón sufrió un desgarro en el aductor izquierdo y será baja al menos por dos semanas. Se pierde los partidos con Colón de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata. Por tal motivo, Luis Zubeldía tendría en Leandro Maciel a su reemplazante.