La Unión | LOMAS

Reabrió uno de los espacios que fue afectado por la crisis del país

esperanzados . El Bar Cultural Normanda de Lomas espera concretar aquel proyecto inicial que tuvieron que detener por cuatro meses porque la falta de demanda.

un proyecto ambicioso que entendioacute que debiacutea realizar modificaciones para reabrir

un proyecto ambicioso que entendió que debía realizar modificaciones para reabrir.

Después de cuatro meses con las puertas cerradas, el Bar Cultural Normanda de Lomas volvió a abrir sus puertas este mes y apuntan a concretar el proyecto inicial que fue devastado por la crisis económico que afectó al país, pero los impulsores de este proyecto aseguran sentirse esperanzados de cara al futuro.

“La reapertura significa una segunda oportunidad para concretar el proyecto original, pero partiendo de una base más sólida, aunque también más acotada”, detalló Nehuén Wolf, uno de los creadores de este bar ubicado en Fonrouge 176 , Lomas y que se basa en brindar actividades artísticas y culturales.

Gracias al esfuerzo que significó poder reabrir las puertas del espacio, ahora apuntan a que el lugar pueda ser conocido por más personas y que funcione por una temporada entera.

“Queremos lograr una estabilidad que nos permitirá volver a arriesgarnos de a poco y acercarnos a una idea más abarcativa de propuestas culturales y culinarias”, destacó Nehuén.

Respecto al personal que tuvo que padecer el cierre porque no se podían costear los gastos, Wolf explicó que sufrió algunos cambios, por causas particulares, aunque “en general nos manejamos con los mismos chicos que nos acompañaron desde el comienzo”.

ALGUNOS CAMBIOS. Parte de los cambios necesarios para volver a reabrir fueron achicar el horario de apertura, igual que los días. “Ahora abrimos los viernes y sábados de 19 a 3 am. Con alguna que otra excepción, dependiendo si hay algún evento o feria programado”, explicaron desde Normanda.

Tras pasar por ese cierre, entendieron que el proyecto tenía mucha ambición en un principio, y que tal vez en otro contexto del país hubiera rendido bien. “Lo más importante es que entendimos, y pudimos bajar la cabeza y saber tomar decisiones que marquen el camino hacia el futuro”, explicó Wolf y aseguró que las actividades culturales van a ir volviendo de a poco: “A fin de año retomemos con grupos musicales, y probablemente el año que viene vuelva el cine, muestras de arte y alguna novedad más.

Más info en https://www.facebook.com/normanda.barcultural<