Martina Vior, Paula Crotti y Fernanda Petit crearon y subieron a YouTube este video a partir de un texto de Anthony Browne y aportando sus respectivos talentos.
YA ESTÁN PENSANDO EN OTROS CUENTOS.
YA ESTÁN PENSANDO EN OTROS CUENTOS.

La lomense Martina Vior, Paula Crotti y Fernanda Petit armaron y compartieron el video de “Quitapesares”, partir del texto “Ramón Preocupón”, de Anthony Browne.

“Hace algún tiempo, los niños de Guatemala empezaron a hacer muñecos quitapesares para contarles sus penas o preocupaciones antes de colocarlos debajo de la almohada antes de dormir", dice el texto.

Estas tres artistas y docentes aportaron sus respectivas artes para armar este video, desde sus especialidades también desde una larga amistad que terminó de forjarse en un viaje a Bolivia.

Leé también:  La nieta de Oscar Anderle recuerda su infancia en la casona de Sandro
SON ARTISTAS Y DOCENTES.
SON ARTISTAS Y DOCENTES.

“Se nos ocurrió en estos días, y desde nuestras casas y con lo que teníamos a mano, ver que se podía hacer. Yo aporté mi canción y Fernanda leyó el cuento, es una especialista en cuentos, tiene su propio canal donde lee cuentos para las infancias. Mientras que Paula armó el video”, le cuenta a La Unión Martina sobre cómo se gestó esta movida.

Lo que nació como una iniciativa para aportar algo creativo en estos días de aislamiento social por el Coronavirus, tuvo un gran éxito.

“No nos imaginamos que iba a tener tanta repercusión. Ya estamos pensando que otros cuentos podemos hacer llegar, que sean significativos, que transmitan algo, que sean creativos”, apunta.

Leé también:  Un recital virtual une a Lomas de Zamora y Holanda

“Quitapesares” está apuntado a los más bajitos y en ellos se piensa en este proyecto. “Los niños son una preocupación para nosotros. Es importante llevarles una música o un cuento en estos días”, cierra Martina.