Este martes desde las 9 y con acceso libre para socios con cuota al día, el Taladro se mide con Patronato de Paraná.
Crespo sigue haciendo pruebas en busca del mejor equipo.
Crespo sigue haciendo pruebas en busca del mejor equipo.

Banfield continúa con la puesta a punto de cara a la próxima temporada y este martes disputará el quinto amistoso.

Desde las 9, el equipo de Hernán Crespo jugará dos amistosos contra Patronato de Paraná en el Florencio Sola. La modalidad del ensayo, para quienes deseen concurrir, será similar a la de los anteriores encuentros: el ingreso (por el hall central) está habilitado para los socios con cuota al día y la prensa aunque no se podrá filmar.

Esta prueba será la segunda contra un equipo de la categoría con la idea de sumarle dificultad a los encuentros. La última semana, el Taladro se midió con Arsenal (logrando un triunfo por 3 a 0 y un empate sin goles). Previamente había jugado contra Chacarita (2-1 y 1-2), Argentino de Merlo (1-1 y 4-0) y Victoriano Arenas (4-0 y 0-0).

Leé también:  El Futsal Femenino se hace fuerte en Banfield a fuerza de resultados

Respecto al equipo, Crespo rotó en varias oportunidades pero hay algunos nombres que comienzan a aparecer como fijas de la formación para el reinicio de la Superliga. Esteban Conde en el arco le ganó el lugar a Facundo Cambeses mientras que Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Renato Civelli y Claudio Bravo se ubicaron casi siempre en la defensa.

El mediocampo tiene la sorpresa de incluir a Jorge Rodríguez como volante central (habitualmente ocupaba la zaga de la defensa) y a Matías Moya a su lado aunque la presencia de Israel Damonte (poniéndose a punto desde lo físico), Jesús Dátolo, Nicolás Linares y Giuliano Galoppo como opciones específicas de ese puesto hacen pensar que podría haber cambios a futuro.

Leé también:  Vittor: "Es una alegría inmensa, hicimos un gran esfuerzo"

En el sector izquierdo y derecho de esta línea hay una enorme cantidad de variantes aunque mayormente se impusieron Juan Álvarez por derecha y Nicolás Bertolo por izquierda. Podrían jugar Martín Payero, Agustín Urzi, Jonás Gutiérrez o Reinaldo Lenis.

En ataque parece no haber muchas dudas: Mauricio Asenjo y Agustín Fontana fueron los elegidos y tienen poca competencia.

En el horizonte aparecen dos amistosos más: el sábado 13 ante Vélez en Liniers y el  sábado 20 contra Atlético Tucumán en el Sur.