La Unión | REGIÓN

Quilmes: un club de barrio pide que no le corten el agua

En medio de la crisis económica. A la institución Mitre, emblemática de la zona, le llegó una intimación de AySA por una deuda de 200 mil pesos de un periodo en el que la entidad estuvo cerrada y el martes presentarán un amparo judicial.

El Club Social, Deportivo y Cultural Mitre presentará este martes un amparo judicial para que no le corten el agua, luego de una intimación recibida hace unas semanas por una deuda de 200 mil pesos que se generó durante un periodo en que la entidad estuvo cerrada.

La empresa AySA (Agua y Saneamientos Argentinos) intimó a este club barrial y emblemático de Quilmes, con una historia de 85 años, a pagar una deuda cuyo importe se originó durante los años 2006 y 2010, justamente en un periodo en el que la institución estuvo cerrada, y  hoy ascendería los 200 mil pesos.

Tras la notificación de la deuda, el club participa de las audiencias conciliatorias con AySA y el martes presentará un amparo judicial en la oficina de Defensa del Consumidor en Quilmes.

"No podemos pagar la suma que nos reclaman. Son cientos de miles de pesos, es una obscenidad. Tampoco puede el club funcionar sin agua”, remarcan desde el club Mitre, que tiene una cuota social de 30 pesos y es un referente cultural de la región. “El Estado, ya sea municipal, provincial o nacional, tendría que eximirnos de pagar un canon por utilizar el agua", piden con urgencia

“Esta realidad la viven y padecen la inmensa mayoría de clubes de barrio y entidades de bien público del país. Por eso, frente a este estado de indefensión y ante la posibilidad concreta de no poder seguir siendo un “club de barrio”, llamamos a socios y vecinos que nos acompañen en el reclamo. Queremos que se exima del pago de tasas por agua y que se revea la deuda que se le quiere cobrar a nuestro club”, agregaron a través de un comunicado en la red social de Facebook.

El club Mitre fue fundado hace 85 años y por sus escenarios pasaron, en su "época de esplendor", Sandro, el Polaco Goyeneche, Julio Sosa y desde hace poco, desde que resurgió después del cierre de cuatro años, artistas como Miguel Ángel Estrella, Liliana Herrero, Alejandro Balbis, y amigos de la cultura y los derechos humanos como Osvaldo Bayer, Taty Almeida y Norita Corti�

Temas Relacionados