Se trata de dos hombres que se llevaron más de 130 artefactos de calefacción.
Más ce 100 artefactos fueron robados del depósito de la fábrica.
Más ce 100 artefactos fueron robados del depósito de la fábrica.

Dos hombres fueron detenidos como acusados de robar más de 130 estufas y caloventores de la fábrica en la que trabajaban, situada en el distrito bonaerense de Quilmes, en la zona sudeste del Conurbano.

El operativo fue encabezado por efectivos de la comisaría quinta de ese distrito, con la colaboración de los grupos Táctico Operativo (GTO) y de Apoyo Departamental (GAD),los cuales actuaron tras la denuncia del dueño del establecimiento.

La investigación había sido iniciada en mayo pasado luego de la denuncia del propietario del establecimiento situado en el complejo industrial local, situado Donato Álvarez, entre Lynch y Zapiola, de ese distrito, informaron fuentes policiales.

Leé también:  Asaltan y golpean a un jubilado mientras dormía en su casa de Merlo

El hombre dijo que le faltaban constantemente productos de su depósito, por lo que decidió requerir la intervención de las autoridades.

Tras averiguaciones realizadas, se hicieron una serie de allanamientos en los que se pudo recuperar un total de 116 estufas y 20 caloventores que había sido sustraídos bajo la modalidad conocida como "robo hormiga", además de celulares y demás elementos de interés para la causa.

Enseguida se procedió a la detención de dos hombres de 37 y 38 años, empleados de la firma damnificada.

Las sospechas apuntan a que la mercadería era robada en forma paulatina, para luego ser comercializada a la mitad de su menor a allegados y amigos de los implicados, y otras personas a las que contactaban de boca en boca.

Leé también:  Detienen a una mujer y a un joven con más de 3 mil dosis de paco

Aparentemente, las ventas del material robado se había incrementado en las últimas semanas con la llegada de intensas olas polares invernales.

Tanto el material secuestrado como los dos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantías número 2 y la Unidad Funcional de Investigaciones (UFI) número 7 del Departamento Judicial de Quilmes.