El hecho ocurrió en Santa Fe. A pesar de que el inspector de tránsito fue separado de su cargo, el denunciante tendrá que afrontar una demanda del Estado por “cohecho activo” al ser quien le ofreció el dinero.

Un automovilista de Santa Fe filmó cómo uno de los inspectores de tránsito de la provincia aceptaba una coima en el marco de un control de rutina. La secuencia fue registrada con un celular por el mismo conductor que posteriormente denunció el hecho. Desde el Estado lo demandarán por “cohecho activo”, ya que ambas partes actuaron mal.

“Te pongo (la plata) en el papel de la VTV porque en la cédula se va a notar”, dice el denunciante, conductor de un camión, mientras realiza la transacción en las calles Sarmiento y Villasoro de la ciudad de Rosario.

Leé también:  Muere una agente de tránsito y otro resulta herido tras ser embestidos por un auto

Las autoridades locales identificaron al agente que aceptó la coima y lo separaron de su cargo mientras se le realiza un sumario. Por su parte, el denunciante también tendrá que afrontar las consecuencias de haber cometido “cohecho activo” al sobornar al efectivo. “El delito lo cometieron ambas partes“, aseguró el director de Tránsito de Rosario Gustavo Adda, quien explicó que la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana presentará la denuncia penal contra el camionero.