La Unión | Internacionales

Quieren armar un cordón humano para impedir la detención de Lula

.

El Superior Tribunal de Justicia (STJ), máxima instancia penal de Brasil, negó un nuevo habeas corpus presentado por la defensa del ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva para evitar su detención, ordenada por el juez Sérgio Moro, quien le dio hasta las 17 para presentarse a cumplir su condena a 12 años de prisión acusado de favorecer a una empresa a través de la obra pública. Ante este panorama, dirigentes del Partido de los Trabajadores planean realizar un cordón humano en el sindicato de metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo para resistir la detención de Lula.

"Es para resistir, estamos tratando de que un cordón humano de nuestro pueblo pueda impedir la prisión, es lo mínimo que podemos hacer. La situación ya empeoró", dijo Gilberto Carvalho, el dirigente clave en el diálogo con los movimientos de base de la Iglesia Católica en el PT. Mientras, la Policía Federal prepara a varios equipos en inmediaciones de San Pablo para ejecutar la detención.

El exmandatario de izquierda, favorito de cara a las elecciones de octubre pasó la noche en el Sindicato de Metalúrgicos de Sao Bernardo do Campo (en el cinturón industrial de Sao Paulo), frente al cual permanecieron en vigilia decenas de brasileros.

 

&n

Temas Relacionados