La Unión | DEPORTES

¿Quién se sube a este barco?

Los Andes. Tras la renuncia de Aníbal Biggeri, los dirigentes de Los Andes están a la búsqueda de su sucesor. Juan Carlos Kopriva y Alejandro Orfila están un paso adelante, pero no se descartan otras posibilidades. Mientras tanto, el plantel trabajó este lunes en Canning.

Desde el sábado, Los Andes vive días agitados. La derrota con Agropecuario Argentino en Lomas de Zamora (la novena en 15 partidos jugados) derivó en la renuncia de Aníbal Biggeri a la dirección técnica. El técnico había sucedido en la tercera fecha a la dupla Gabriel Lobos-Luis Pérez, que se fue luego de las dos primeras caídas del campeonato.

Los teléfonos no pararon de sonar durante los últimos días en busca del sucesor de Biggeri, que viendo la imposibilidad de cambiar el presente futbolístico del equipo decidió dar un paso al costado.

De los nombres contactados, solo dos están bien posicionados para hacerse cargo del plantel Milrayitas. Uno es Juan Carlos Kopriva. Y el otro Alejandro Orfila. Otros sondeados por la dirigencia fueron Marcelo Fuentes, Darío Franco y Gastón Esmerado.

Los dirigentes no quieren dar más vueltas y buscan que el próximo domingo, frente a Arsenal en Sarandí (escolta del torneo), el equipo sea dirigido por el nuevo cuerpo técnico.

Kopriva el que más seduce y tuvo un pasado por Los Andes como jugador en 1995. Y como entrenador, el Vikingo  dirigió a dos equipos de la región (Temperley en 2002-03 y Brown de Adrogué en 2008-09). De ser el elegido, deberá resolver su situación contractual con Colegiales, su actual club, que el domingo perdió con Barracas Central por 1-0..

Orfila, en tanto, está sin trabajo, ya que se desvinculó de Ferro luego de la derrota frente a Ramón Santamarina. El Chano, como jugador, visitó en dos etapas la camiseta de Temperley (20903-04 y 2009), además de Tristán Suárez (2007-08) y Talleres de Escalada (2013-14).

Los Andes se encuentra último en las dos tablas y hoy sería el equipo directamente afiliado a la AFA que estaría descendiendo a la B Metropolitana. Una tarea más que difícil para aquél que tome el timón.

Mientras tanto, el plantel volvió este lunes a los entrenamientos luego del domingo libre. Para descomprimir un poco la situación, la práctica se llevó a cabo en las instalaciones del Country El Sosiego, en la localidad de Canning.

La misma estuvo comandada por Juan Carlos Díaz. Sí, el Nene, que ocupa el cargo de Coordinador General del Fútbol Amateur de la institución, tomó el mando en el Milrayitas. Este martes volverían a juntarse en el mismo lugar y quizá, ya con nuevo entrena

Temas Relacionados
Ver más: