La Unión | DEPORTES

"Quería sentir la adrenalina de aguantar las horas de una Maratón"

ATLETISMO.

Daniel Coria lleva dos años en el deporte y siete meses de trabajo en el Grupo Auriga Running Team. Por primera vez sintió el esfuerzo y la felicidad de correr los 42k. de la Ciudad de Buenos Aires. Y no conforme, ya se planteó nuevos desafíos.

Daniel Coria descubrió hace dos años su pasión por el atletismo. Comenzó dando los primeros pasos en una carrera de 3k. y con el tiempo fue aumentando las distancias hasta lograr, por ahora, su máximo objetivo: correr la Maratón Internacional de Buenos Aires.

Hace siete meses se unió al Grupo Auriga Running Team, cuyos responsables son José Luis Santero y Lorena Moukarzel, dos de los máximos exponentes del atletismo lomense. “Haber entrado al Grupo fue el gran cambio en mi vida deportiva. Venía corriendo todas las distancias posibles, menos los 42k. que siempre fue mi desafío, para los cuales no estaba entrenado ni preparado".

Al tiempo que se unió a Auriga, comenzó a ver a Julieta Guza, una nutricionista de Villa Devoto que lo sigue con su tratamiento.  El físico era importante para él. Pesaba 105 kilos y por ese motivo se refugió en la actividad física. Caminata y carrera. Así fue incrementando los kilómetros. Pasó a los 6k., 10k. y 15.k., con cuatro carreras de Media Maratón entre medias. Y en total, bajó 25 kilos. “Ese fue el primer triunfo que logré”, comentó en diálogo con La Unión.

“El gran desafío era sentir la adrenalina de aguantar las horas de una Maratón. Me preparé desde comienzos de año. Y terminamos bien, el tiempo planificado estuvo dentro de los parámetros”, contó Daniel, que registró 3h.33m., corriendo con sus compañeros Federico Medl y Paola Esperón.

“Haber entrado al Grupo fue el gran cambio en mi vida deportiva. Venía corriendo todas las distancias posibles, menos los 42k. que siempre fue mi desafío, para los cuales no estaba entrenado ni preparado".

Tanto para él, como para Federico que clavó 3h.20, fue la satisfacción de haber corrido por primera vez los 42k.

Auriga fue el punto de inflexión. Ahí comenzó a planificar este objetivo del cual se muestra orgulloso. “Tuvo que ver mucho la enseñanza de José  y Lorena. Se planificó todo con tiempo y la base de todo fue el gran compañerismo que hubo. Ese día nos fueron a alentar. Fue mi primera Maratón y Lorena me acompañó los últimos 15k., porque mentalmente se sintió el cansancio. La segunda parte fue más rápida que la primera. La emoción así lo hizo, porque cruzar la meta y saber que están esperándote para felicitarte y abrazarte no tiene precio”, expresó Daniel, que trabaja desde hace 14 años como empleado en la Municipalidad de Lomas de Zamora.

El trabajo y el deporte forman parte exclusiva de su vida. Agradece el apoyo de su familia, mamá Vicenta, papá Andrés, y sus cuatro hermanos, Juan, Yéssica, Leandro y Belén, que lo sostienen en sus labores diarias.

Después de haber participado en la Maratón Internacional de Buenos Aires, llegó el merecido descanso, aunque la rutina diaria no se abandona. Daniel, de 33 años, entrena cinco veces por semana con el  Grupo Auriga Running Team, en las instalaciones del Parque Municipal de Lomas de Zamora. Ahí se lo puede ver con sus entrenamientos los lunes, miércoles, jueves, sábados y domingos. Y además de asistir a la nutricionista, cuatro veces por semana concurre al gimnasio.

“Para recuperarnos, los primeros días bajamos las cargas físicas, pero ahora estamos con todo para los próximos compromisos, que serían los últimos del año”, manifestó Coria.

El atleta lomense tiene dos carreras más por delante durante el mes de noviembre. El domingo 4 correrá los 10k. de la ciudad de Mar del Plata, mientras que una semana más tarde dirá presente en los 10k. Adidas de la localidad de San Isidro. “Y ahí cerraríamos la temporada para después buscar otros desafíos”, afirmó.

Daniel Coria ya cumplió con la Maratón, pero en su cabeza rondan dos nuevos objetivos, que quiere cumplir en un futuro inmediato.

“La idea es ir viendo la posibilidad de hacer alguna carrera de dúas (bicicleta y carrera).  Bici tengo y con correr no tengo problemas”, explicó. Y más adelante quiere participar del Iron Man, a lo que se agrega el agua. “Estoy perfeccionando el nado, porque no es para nada fácil los 1.9k. que requiere esa prueba. Comencé y dejé, pero ahora voy a retomar las clases en el Círculo Católico de Lomas de Zamora”, cerró el atleta.

&n

Temas Relacionados