Así lo reveló Graciela Gauna, miembro de la Asociación Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, tras participar de la reunión que mantuvo con los integrantes de la nueva Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas de Zamora.
Van a trabajar en conjunto.
Van a trabajar en conjunto.

La nueva Secretaría de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas de Zamora a través de la Dirección de Mujeres Empresarias convocó a las integrantes de la Asociación Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur para proyectar diferentes puntos y coordinar un trabajo en conjunto siempre con el objetivo de sumar propuestas para el desarrollo y la identidad de género.

"Queremos trabajar en conjunto en el intercambio de proyectos para las mujeres", aseguró Graciela Gauna, integrante de la asociación local que trabaja en el empoderamiento de las mujeres desde hace ya una década.

Leé también:  Planifican acciones para capacitar y acompañar a las emprendedoras

La presentación de proyectos para este año que recién inicia será el punto de partida para comenzar a trazar lineamientos en conjunto. "Para nosotras, recibir el respaldo de esta nueva Secretaría es sumamente positivo porque nos permitirá llegar a toda la región", dijo Gauna.

La iniciativa pretende llevar a la comunidad diferentes alternativas para colaborar con las mujeres de Lomas que más lo necesiten. "Presentamos lo pilares de la asociación que reconoce a las mujeres que trabajan en distintas áreas y desde la Dirección de Mujeres Empresarias fueron muy claros respecto de los objetivos, que incluyen la inserción al mundo, las herramientas laborales y profesionales del género", destacó Gauna.

También estuvo presente en la reunión la presidenta de la Asociación de Mujeres de Negocios y Profesionales del Sur, Stella Maris Miliavaca, quien adelantó: "Nos volveremos a reunir para realizar actividades conjuntas en el mes de marzo".

Leé también:  Planifican acciones para capacitar y acompañar a las emprendedoras

Flavia Crognale, de la comisión de Capacitación, y Lidia Rissotto, del área de Premios Palas Atenea que entrega cada año la asociación, acompañaron a Miliavaca y a Gauna en la reunión en la que estuvo presente la flamante secretaria de Mujeres, Géneros y Diversidad de Lomas de Zamora, Marina Lesci.

"La apertura a los recursos para el impacto en todo el Distrito es a lo que apunta este trabajo en conjunto. Contamos con profesionales que pueden brindar capacitaciones y ésa será parte de nuestra propuesta", concluyó Gauna.