El intendente, Martín Insaurralde, y la diputada nacional por el Frente de Todos, Luana Volnovich, compartieron un encuentro con los adultos mayores en el que analizaron las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno y las expectativas a futuro.
insaurralde y volnovich encabezaron una visita con charlas y anécdotas.
insaurralde y volnovich encabezaron una visita con charlas y anécdotas.

El intendente de Lomas, Martín Insaurralde, y la diputada nacional Luana Volnovich visitaron el Centro de Jubilados Nuevo Amanecer, de Banfield, donde compartieron un encuentro junto a los adultos mayores.

“Después de una vida de trabajo y esfuerzo, los jubilados merecen todo nuestro reconocimiento. Compartimos una linda charla con mucha esperanza en la Argentina que viene y con el objetivo de trabajar codo a codo junto a Alberto Fernández y Axel Kicillof para que tengan la calidad de vida que se merecen”, señaló Martín, quien destacó que “en Lomas hay 92 centros de jubilados que están trabajando en conjunto”.

los adultos mayores sufrieron las consecuencias de las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno.

Durante la gestión de Cambiemos, los adultos mayores sufrieron las consecuencias de las políticas de ajuste implementadas por el Gobierno nacional y provincial. “Ustedes saben la tragedia que viven cada día cuando van al supermercado o a comprar un remedio. La verdad es que fueron cuatro años muy difíciles para los argentinos y para nosotros también porque no pudimos frenar esas políticas dentro del Congreso como el cambio de la fórmula de movilidad que hace que ustedes cobren hoy 20% menos de lo que cobraban hace cuatro años”, expresó Volnovich, quien es especialista en temas previsionales.

Leé también:  Capacitaron a más de 1.300 adultos mayores en herramientas virtuales

La reducción de la cobertura y los aumentos de los medicamentos, que en algunos casos superaron el 700%, fue otro de los temas que se tocaron en la jornada. “Además de la quita del subsidio que te daba un medicamento al 100%, a muchos que tenían una casa o un auto, se los sacaron porque para el Gobierno no merecían esa ayuda. Hoy la jubilación mínima es de US$148, así que en cuatro años este Gobierno nos llevó en un túnel del tiempo a la época de Norma Plá. Todo lo que ella luchó y que con mucho esfuerzo habíamos empezado a reconstruir, rápidamente lo rompieron”, remarcó la diputada del Frente de Todos, que renovó su banca en las elecciones.

Leé también:  Martín asumió su tercer mandato al frente del Municipio de Lomas
hubo un show de música latina a cargo de los abuelos.
hubo un show de música latina a cargo de los abuelos.

Luego de la charla y algunas anécdotas, los adultos mayores realizaron un show de música latina que generó un clima festivo y muchos aplausos por parte de los invitados. La concejala lomense y diputada nacional electa, Daniela Vilar; el diputado bonaerense, Federico Otermín; y el titular del Instituto de Discapacitados y Adultos Mayores (Imdiam), Armando Mogliani, también participaron del encuentro en la institución ubicada en la calle Celina Minetto 1181, de Centenario.

Alrededor de 350 socios activos participan de las múltiples propuestas gratuitas que ofrece Nuevo Amanecer, como folklore, tango, yoga y coro, entre otras. “Somos una gran familia que comparte alegrías y tristezas. El baile nos hace muy bien y siempre tratamos de brindar contención a quienes lo necesitan”, contó la presidenta Elvira Cabrera, a quien todos conocen como “Chichi”.

Sobre la visita de los funcionarios, “Chichi” dijo “que se pusieron a disposición de nosotros y eso nos encantó”. “En este momento necesitamos trabajar en conjunto porque hay gente que está sufriendo mucho y necesita ayuda”, enfatizó la también referenta de la Unión de Centros de Jubilados de Lomas.