Como no es un torneo avalado por FIFA, los clubes no están obligados a ceder sus jugadores. Belmonte es un baluarte del mediocampo y Cozzani uno de los dos arqueros del plantel de Luis Zubeldía.
Tomás Belmonte es uno de los elegidos por el entrenador para el torneo de Lima, Perú.

Fernando Batista, director técnico que estará al frente de la selección Argentina Sub-23 que participará de los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, confeccionó una lista de 29 pre-seleccionados, de los cuáles finalmente quedarán 18, con tres mayores en el plantel.

El Bocha convocó a dos jugadores de Lanús: el arquero Juan Pablo Cozzani y el volante Agustín Belmonte. Por este último hubo sondeos de clubes de Europa en este receso invernal.

Leé también:  Lanús se quiere ilusionar con la punta

El tema es que los clubes no están obligados a ceder los jugadores, ya que los Panamericanos no son un torneo avalado por FIFA. El mismo se desarrollará desde el 26 de julio al 11 de agosto. ¿Qué hará la dirigencia Granate al respecto? Porque esa fecha coincide con la parte final de la pretemporada y el comienzo de la Superliga Argentina de Fútbol, además de poder programarse el cruce de 16avos. de final de la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia de Mendoza.

El Toto Belmonte (24 presencias y autor de cuatro goles en la pasada temporada), es uno de los bastiones del mediocampo, mientras que Cozzani será quién dispute el puesto con Agustín Rossi, ya que el DT Luis Zubeldía no tendrá en cuenta a Matías Ibáñez y Guillermo Sara. Y zafó con Pedro de la Vega, quien formó parte del Sudamericano Sub-20 de Chile y el Mundial de la categoría en Polonia, pero no entró en la consideración de Fernando Batista para esta ocasión.

Leé también:  Bravo y Di Plácido, en la previa del Clásico del Sur