Nacho está pasando su peor momento en el Millonario. Volvió a sentir molestias en el gemelo derecho que se lesionó el pasado 3 de noviembre y está en duda para el reinicio de la Superliga. ¿Le pedirá Marcelo Gallardo un refuerzo a la dirigencia?
Ignacio Scocco volvió a resentirse de la lesión en el gemelo derecho y el técnico buscaría un delantero como refuerzo.
Ignacio Scocco volvió a resentirse de la lesión en el gemelo derecho y el técnico buscaría un delantero como refuerzo.

Mala noticia para Marcelo Gallardo. El delantero Ignacio Scocco se volvió a resentir de la lesión en el gemelo y está en duda su presencia para los primeros partidos de River en el reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol.

Por lo pronto, Nacho quedará afuera del amistoso de este martes frente a Nacional de Montevideo. Después, se verá si su recuperación se ajusta a los tiempos que el equipo requiere. El sábado 19, el Millonario recibirá a Defensa y Justicia, mientras que el miércoles 23 enfrentará a Unión de Santa Fe. Cuatro días más tarde jugará en el Monumental con Patronato de Paraná y tres después irá a Mendoza a medirse con Godoy Cruz.

Leé también:  Sorpresa en Al Ain: River perdió en semifinales y quedó eliminado

Scocco se lesionó en la misma zona (gemelo derecho) que lo obligó a dejar la cancha frente a Estudiantes de La Plata en cancha de Quilmes, el 3 de noviembre del año pasado. Desde esa fecha, nunca pudo recuperarse del todo, se perdió las finales con Boca por la Copa Libertadores de América y apenas disputó algunos minutos de la semifinal del Mundial de Clubes ante Al Ain, de Emiratos Árabes.

Este nuevo contratiempo pone a Marcelo Gallardo en la disyuntiva de salir a buscar un delantero o arreglarse con lo que tiene a mano. Lucas Pratto y Rafael Borré son los titulares, mientras que el chico Julián Álvarez, que forma parte del seleccionado argentino Sub-20. Esto se suma al retiro de Rodrigo Mora, que no se recuperó de una lesión en la cadera.

Leé también:  Palacios se quiere quedar “un tiempo más” en River

Como alternativas de urgencia, figuran los juveniles Federico Girotti y Lucas Beltrán, pero la idea del Muñeco es ir llevándolos de a poco al ritmo de Primera División.

¿Comenzará la dirigencia de River a moverse en el mercado de pases en busca de un nuevo delantero a pedido de Gallardo? La semana que comienza será clave para saberlo.