Agobiadas por las deudas, le exigen a la AFIP un año de gracia y condonación de intereses, entre otros.

Las medidas económicas aplicadas por el Gobierno generaron la caída de las ventas y el aumento de costos de producción, lo que llevó a muchas Pymes a endeudarse y dejar de pagar los impuestos. En este contexto, el vicepresidente de la Confederación General Empresaria (CGERA), Ariel Aguilar, solicitó una “moratoria en serio”.

“Más de 150 mil pymes sufrieron embargos de la AFIP y se calcula que el año pasado ese número creció entre un 20% y un 30%”, apuntaron.

Por otra parte, la situación empeora, ya que el Gobierno subió hasta 50% las tasas de interés de las deudas impositivas.

“Más de 150 mil pymes sufrieron embargos de la AFIP y se calcula que el año pasado ese número creció entre un 20% y un 30%, porque las empresas no pueden pagar los impuestos por la propia crisis que generó el Gobierno”, denunció.

Leé también:  Mar del Plata: bajó la cantidad de visitantes

Y luego agregó: “Queremos que se aplique una verdadera moratoria, la pedimos hace ocho meses, previendo esta situación, y todavía estamos esperando una respuesta”.
Al respecto, exigen “un año de gracia, condonación de intereses, plan de 60 cuotas al 1% mensual.

En relación a las “facilidades” que brinda la AFIP, el dirigente remarcó que “exigen un anticipo del 15% de la deuda, cuando ni siquiera se pueden pagar los impuestos”. En ese sentido, agregó: “Después 48 cuotas con intereses que ya eran altos y ahora los acaban de subir”.

Por último, Aguilar dijo que el scoring de la AFIP “tiene la misma perversidad que el nivel de tasas”. Al respecto argumentó: “Si sos un mal contribuyente te aplican un 15% de intereses, sin interesarles si antes las empresas cumplían, y si sos cumplidor un 10% para regularizar deudas”.