El DT dejará su cargo en el cierre de esta etapa de encuentros. El rival será Escocia a partir de las 16.40 en Chaco.

“Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial”, dijo el DT.

Los Pumas, en la despedida de su entrenador Daniel Hourcade, buscarán hoy ante Escocia su primer triunfo del año, en el cierre de la ventana internacional de junio con un saldo de dos derrotas de local frente a Gales.

El encuentro se disputará en el estadio Centenario de Resistencia, Chaco; será dirigido por el árbitro francés Mathieu Raynal y televisado por la señal de cable ESPN 2.

El partido marcará el cierre del ciclo de entrenador tucumano Daniel Hourcade, quien presentó su renuncia tras la derrota sufrida con Gales 30-12 en un test jugado el sábado pasado en el estadio de Colón de Santa Fe.

Leé también:  Ante Escocia, Los Pumas sumaron su tercera derrota consecutiva

Los Pumas presentarán seis cambios en la formación titular. Entre los forwards ingresarán el primera línea Javier Díaz en lugar de Santiago García Botta, el segunda línea Matías Alemanno por Tomás Lavanini y Tomás Lezana y Leonardo Senatore reemplazarán a Marcos Kremer y Javier Ortega Desio, respectivamente.

Entre los tres cuartos Sebastián Cancelliere lo hará en lugar de Ramiro Moyano y Bautista Delguy ingresará por Matías Orlando.

El banco de suplentes lo integrarán Julián Montoya, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Tomás Lavanini, Marcos Kremer, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Juan Cruz Mallía.

El entrenador Hourcade se refirió a su situación y explicó su renuncia: “Esto fue imprevisto. Yo quería llegar hasta el Mundial. Lo hice porque quería descomprimir esta última semana, sacar presión a los jugadores. No tenía sentido estirarla”.

Leé también:  Una nueva derrota para Los Pumas

Los seleccionados de Argentina y Escocia se enfrentaron en 19 oportunidades, con diez triunfos argentinos y nueve del conjunto británico.

En el último enfrentamiento, Escocia derrotó a Los Pumas por 19-16, disputado en Edimburgo en 2016, en tanto que Los Pumas ganaron solo dos encuentros de los últimas 17 presentaciones.

Argentina ocupa el décimo lugar del ranking oficial de la World Rugby, mientras que Escocia se mantiene en el séptimo puesto.

El elenco europeo en su primera presentación en la temporada internacional derrotó a Canadá por 48-10, en tanto que el sábado anterior cayo frente Estados Unidos en Houston.

FORMACIONES

Argentina: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Orlando, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancelliere; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Tomás Lezana y Pablo Matera; Matías Alemanno y Guido Petti; Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Javier Díaz. Entrenador: Daniel Hourcade
Escocia: Stuart Hogg; Dougie Fife, Nick Grigg, Pete Horne y Blair Kinghorn; Adam Hastings y George Horne; David Denton, Fraser Brown y Magnus Bradbury; Grant Gilchrist y Tim Swinson; Simon Berghan, Stuart McInally (capitán) y Allan Dell. Entrenador: Gregor Townsend
Árbitro: Mathieu Raynal (Francia).
Estadio: Centenario (Resistencia).
Hora: 16.40.
Televisación: ESPN 2.

Leé también:  Temporal en el Litoral: cuatro muertos y más de 5 mil evacuados por las inundaciones