Se midieron en Burzaco, como parte de la preparación para el Top 12 y el Mundial de la categoría que se realizará en nuestro país. El triunfo quedó para el conjunto local por 34-33 y la figura del partido fue Tomás Buckley, autor de tres tries para el Rojo.
Ambos equipos intensificaron su puesta a punto para sus próximos objetivos
Ambos equipos intensificaron su puesta a punto para sus próximos objetivos

En Burzaco se vivió una verdadera fiesta. Pucará enfrentó este fin de semana a Los Pumitas, el seleccionado argentino M20 que se prepara para el Mundial de la categoría que se realizará en nuestro país del 4 al 22 de junio en el Litoral Argentino (Rosario y Santa Fe).

Más allá del resultado, que finalizó a favor del conjunto local por 34-33, el partido les sirvió a ambos conjuntos para sus principales competencias. El Rojo intensifica su preparación para el Top 12 de la URBA, donde el 16 de marzo debutará en su cancha frente a Hindú. Pucará ya había realizado otro amistoso de pretemporada frente a CUBA, con victoria por 28-7.

Leé también:  Pucará dio vuelta al Elefante

Los dirigidos por Nicolás Llaurado tuvieron en Tomás Buckley a su figura con tres tries. También apoyaron Juan Capiello, Germán Klubus (que además aportó dos goles) y Pablo Parlatore. Los ausentes fueron Manuel Montero y Lucas Mensa

Los tantos del seleccionados fueron un try-penal, tries de Joaquín Pellandini, Hugo García, Gerónimo Pisantelli (un gol) e Ignacio Mendy, más dos goles de Joaquín Demendia.

En un amistoso de pretemporada, Pucará venció al seleccionado argentino M20 en Burzaco.
En un amistoso de pretemporada, Pucará venció al seleccionado argentino M20 en Burzaco.

Pucará formó con: Tomás Jorge; Tomás Buckley, Joaquín Paz, Juan Capiello e Ignacio Klubus; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Enzo Comin y Leandro Urriza; Mariano Rassetto e Ignacio Cóppola; Emilio Camba, Guido Romandetto y Tulio Sosa (cap). Entrenador: Nicolás Llaurado. Ingresaron: Felipe Del Mestre, Nicolás González Amorosino, Mariano Navarro, Facundo Enrique, Gregorio Pascual, Germán Friocca, Santiago Pardal, Lucas Marchetta, Jonathan Marchetta y Germán Desarro.

Leé también:  Pucará dio vuelta al Elefante

Por su parte, Los Pumitas alinearon a: Ignacio Mendy; Lucio Cinti, Tomás Acosta, Santiago Chocobares y Rodrigo Isgro; Joaquín Demendia y Joaquín Pellandini; Bautista Pedemonte, Manuel Bertein e Ignacio Vidal; Lucas Bur y Ramiro Tallone; Román González, Pablo Dimincheff y Francisco Minervino. Entrenador: José Pellicena. Ingresaron: Mateo Carreras, Gerónimo Pisantelli, Gonzalo García, Juan González, Augusto Vaccarino, Hugo García, Mariano Muntaner y Francisco Calandra.

Los Pumitas integrarán el Grupo A, junto a Fiji, Francia y Gales. El B tendrá a Australia, Inglaterra, Italia e Irlanda y el C a Sudáfrica, Escocia, Georgia y Nueza Zelanda.

La mejor actuación de Argentina en Mundiales M20 fue el tercer puesto logrado en Inglaterra 2016 y luego un cuarto lugar en Sudáfrica 2012. Por segunda vez será sede la Copa del Mundo, ya que lo había hecho en la tercera edición durante 2010.