El equipo de Burzaco dio vuelta un 21-0 y se impuso por 27-21 con un gran segundo tiempo frente a Hindú, por la primera fecha de la temporada. En la próxima recibe al SIC.
El elenco de Burzaco arrancó con el pie derecho y quiere ser protagonista de la temporada. (Aplenorugby).
El elenco de Burzaco arrancó con el pie derecho y quiere ser protagonista de la temporada. (Aplenorugby).

Pucará nunca se dio por vencido. Y en un partido repleto de emociones, dio cuenta de Hindú en el debut de ambos en el URBA Top 12. Los dirigidos por Nicolás Llaurado se vieron sorprendidos por el vendaval de la visita en el arranque, pero con coraje y determinación se impusieron por 27-21 para desatar el loco festejo de todo Burzaco.

A los 14 minutos de juego, los de Don Torcuato habían sacado una ventaja de 21-0 por los tries de Joaquín de la Vega, Lautaro Bávaro y Agustín Capurro que contaron con las conversiones de De la Vega. Antes del descanso, llegó el descuento de Lucas Mensa y la patada de Germán Klubus para el 21-7 parcial del Elefante.

Pero en el complemento las cosas cambiaron y el pack de forwards fue clave para el desarrollo del juego hasta el final. Tulio Sosa apoyó el segundo try para el local y logró un nuevo descuento. Convirtió Klubus, que con dos penales más, puso al Rojo a tiro en el resultado (20-21). Pasado el cuarto de hora, Leandro Urriza llegó al ingoal rival y otra vez Klubus fue implacable para el 27-21 que se defendió con uñas y dientes.

Pucará formó con: Tomas Jorge, Julián Domínguez, Joaquín Paz, Lucas Mensa, Tomás Buckley, Lucas González Amorosino, Germán Klubus, Pablo Parlatore, Enzo Comin, Lucas Santa Cruz, Ignacio Coppola, Mariano Rassetto, Tomás Kelly, Guido Romandetto, Tulio Sosa (cap). Entrenador: Nicolás Llaurado. Ingresaron: Leandro Urriza por Coppola, Emilio Camba por Romandetto, Felipe Del Mestre por Jorge, Jonathan Marchetta por Kelly, Juan Cappiello por Buckley, Demian Fernández por Sosa y Santiago Pardal por Rassetto.

Los demás resultados: Belgrano 28-CUBA 37; Regatas Bella Vista 23-Atlético del Rosario 17; La Plata 29-CASI 27; Newman 7-San Luis 16 y SIC 27-Alumni 15.

Posiciones: SIC, CUBA, San Luis, Regatas Bella Vista, Pucará y La Plata 4 puntos; Hindú, Atlético del Rosario y CASI 1; Belgrano, Alumni y Newman 0.

Próxima fecha: Pucará-SIC; Hindú-Newman; San Luis-Belgrano; CUBA-La Plata; CASI-Regatas Bella Vista y Atlético del Rosario-Alumni.