La Unión | DEPORTES

Pucará dio todo pero no le alcanzó

Urba Top 12. El equipo de Burzaco cayó en las semifinales ante el SIC, que jugará la final frente a Belgrano Athletic. El Rojo corrió siempre desde atrás en el partido y, a pesar de la derrota por 20-13, cerró una muy buena temporada.

La gran temporada de Pucará no pudo coronarse con la definición del título. El cuadro de Burzaco se topó con el SIC, el equipo que ganó la fase regular del Top 12 de la URBA, que después de ocho temporadas irá por la corona. Fue 20-13 para el Zanjero en la cancha del CASI. La final será frente a Belgrano Athletic, que venció a Hindú por 25-20.

El Rojo pegó primero con un try de Mariano Rosetto, pero los de San Isidro regularon el ritmo. Con los fowards y sus delanteros, los de Boulogne marcaron diferencias y se fueron 17-5 al descanso por los dos tries de Tomás Granella, que anotó un penal, más un gol de Franco Monetta.

Pucará quedó algo relegado en el resultado y más luego del penal de Joaquín Lamas apenas iniciado el complemento. Sin embargo, no bajó los brazos y promediando la etapa quedó a siete, por el try de Joaquín Paz y un acierto a los palos de Germán Klubus.

A pesar de contar con un hombre de más por la amonestación de Tomás Meyrelles, el esfuerzo de Pucará no alcanzó. De todas formas, fue una temporada positiva para el club de Burzaco, ya que además de alcanzar las semifinales en la última fecha tuvo jugadores convocados a los diferentes seleccionados argentinos, como así también del Seven.

Pucará formó con Tomás Jorge;  Tomás Buckley, Joaquín Paz, Mariano Navarro y Manuel Montero; Lucas González Amorosino y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Lucas Santa Cruz y Germán Fiocca; Ignacio Cóppola y Mariano Rassetto; Jonathan Marchetta, Pablo Dimcheff y Tulio Sosa (cap.). Entrenadores: Nicolás Llaurado, Alejandro Moreno y Gerardo Catania.  Ingresaron: Felipe del Mestre, Félix Birnie, Tomás Buckey, Ignacio Ramón, Tomás Rey, Tomás Kelly, Leandro Urriza y Guido Romandetto.

El SIC volverá a disputar una final. La última fue en 2011, cuando celebró el 25° título de su historia al vencer a Alumni por 14-11 en tiempo suplementario en la cancha de La Plata Rugby Club. El Marrón, en tanto, fue campeón en 2016 tras derrotar a Hindú por 25-10.

&n

Temas Relacionados