Los de Burzaco lograron un valioso triunfo en Boulogne frente al SIC por 39-21, que los encamina a luchar por un lugar en las semifinales. Están a un punto de Hindú, su próximo rival. En cambio, Lomas no pudo con Regatas y perdió en Longchamps por 34-0.
Pucará se anotó un triunfazo en Boulogne y cree en las semifinales. (Gentileza ScrumRugby).
Pucará se anotó un triunfazo en Boulogne. (Gentileza ScrumRugby).

Pucará aprovechó el envión de haber ganado el clásico y logró un triunfo trascendental en Boulogne frente al SIC, que lo mantiene vivo en la lucha por entrar a las semifinales del Top 12 de URBA, al jugarse la 17° fecha. Fue triunfo visitante por 39-21.

El equipo del Kuta Jorge vivió diferentes alternativas durante el partido, pero lo cerró de la mejor manera para anotarse una victoria que lo aleja más de sus perseguidores. De hecho, el SIC era uno de los que quería arrebatarle el quinto puesto de la tabla de posiciones. Ahora quedó a una unidad de Hindú (el cuarto), que cayó en Don Torcuato frente a CUBA.

Leé también:  Lomas: vacunación en la Asociación de Jubilados Municipales

Pese a meter un parcial d 14-0, por los tries de Manuel Montero y Lucas Mensa, más dos goles de Germán Klubus, el local reaccionó y se fue al descanso arriba por 21-14. Pero en el complemento, afloró la garra y el corazón de los hombres de Burzaco, que borraron de la cancha al rival y no lo dejaron sumar más puntos.

Los tries de Germán Klubus, Guido Romandetto, Juan Cappiello, más dos conversiones y dos penales de su pateador, decoraron el 39-21 final para alegría del pueblo de Pucará.

La formación: Lucas González Ambrosino; Manuel Montero, Joaquin Paz, Tomas Buckley y Joaquin Dominguez; Lucas Mensa y Germán Klubus; Pablo Parlatore, Marco Costa y Germán Fiocca; Lucas Santa Cruz y Mariano Rassetto; Tomas Kelly, Lucas Marchetta y Tulio Sosa (cap). Entrenador: Gustavo Jorge. Ingresaron: Juan Cruz Cappiello, Guido Romandetto y Federico Scarlatto.

Leé también:  Jaguares visita a Warathas en un duelo clave y busca afianzarse como líder

Por su parte, Lomas es la contracara de todo lo bueno que le sucede a Pucará. En Longchamps, y en un partido que debió interrumpirse por tormenta eléctrica, el Fundador cayó frente a Regatas Bella Vista por 34-0 y solo acumula derrotas en lo que va de la temporada.

Los XV de Lomas: Matías Torry; Bruno Quercia, Ignacio Redruello, Walter Weiss y Manuel Carrusca; Marcos Tedesco y Nicolás Pentreath; Federico Ehgartner, Nicolás Menéndez y Santiago Cuenca; Matías Juarez y Agustín Toth; Lucas Favre, Juán Ávila y Santiago Molina. Entrenadores: Pablo Gómez Cora, Pablo Dentone y Esteban Bogani. Ingresaron: Nicolás Weiss, Lucas Parajola, Alejo Kubar, Mariano Timinskas, Germán Couto e Ian Bogani.

Leé también:  El mejor rugido de Agustín Toth: se ganó un lugar en el Mundial Juvenil

Resultados generales: Hindú 26-CUBA 46; Newman 42-CASI 21; SIC 21-Pucará 39; San Martín 7-San Luis 57; Lomas 0-Regatas Bella Vista 34 y Belgrano 40-Alumni 15.

Posiciones:  San Luis 64; Alumni y Belgrano 58; Hindú 53; Pucará 52; Newman 44; SIC 43; CASI 40; Regatas Bella Vista 34; CUBA 27; San Martín 15; Lomas 3.

Próxima fecha: CUBA-Newman; Pucará-Hindú; Regatas Bella Vista-SIC; Alumni-Lomas; San Luis-Belgrano y CASI-San Martín.