Organizaciones sociales y sindicales iniciaron la marcha hacia el ministerio de Desarrollo Social, en el centro porteño, en una jornada marcada por las manifestaciones desde distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires.
una mañana complicada en el centro porteño.
una mañana complicada en el centro porteño.

Con cortes parciales en 9 de Julio en su intersección con las avenidas Córdoba y San Juan, y también en el Congreso nacional, las movilizaciones comenzaron esta mañana en demanda de "tierra y trabajo".

De acuerdo con lo previsto, los manifestantes partirán desde esos tres puntos para, desde allí, comenzar a marchar hacia el ministerio de Desarrollo Social, en 9 de Julio y Belgrano.

Cerca de las 9.30, se realizó el primer corte en la Avenida 9 de Julio, sentido a Retiro entre la calle Carlos Calvo e Independencia, el cual no afectó -al momento- la circulación del Metrobus ni la mano que va al Sur.

Leé también:  La pelea por la compañera de fórmula de Matías Lammens podría definirse después de las PASO

Para la misma hora, las organizaciones sociales comenzaron a marchar y también se procedió al corte total de Bernardo de Irigoyen y Brasil (Agrupación MIJP) y por Garay (Barrios de Pie), mientras integrantes de la agrupación Darío Santillán ya comenzaron a marchar desde plaza Constitución, a la vez que los de la CTA se están concentrando en Plaza Congreso, pero por el momento no afecta la circulación vehicular.

El desvío se realiza en avenida 9 de Julio, Bernardo de Irigoyen y San Juan, sentido norte.

A su vez, se verán afectadas las avenidas 9 de Julio y Córdoba, Santa Fe, Belgrano, Carlos Calvo y San Juan a la altura del centro porteño y las inmediaciones del Congreso.