Denuncian que la empresa les debe parte del sueldo de mayo y todo junio y que pretende que firmen contratos laborales por cuatro horas bajo la amenaza de despidos.
Así permaneció el local durante la protesta.

Los empleados del local de ropa deportiva Family Sport del Parque Comercial Avellaneda realizaron una medida de fuerza para reclamar que la empresa Total Deportes les debe parte del sueldo de mayo y de junio, y que pretende reducir su contrato laboral a jornadas de cuatro horas por la mitad de su salario.

Los problemas en la empresa vienen desde hace dos años, según denunciaron los trabajadores. “Hace rato que no nos vienen depositando el sueldo (completo). Nos pagan por semana $3 mil, $4 mil y no nos están haciendo los aportes”, aseguró uno de los cinco vendedores del negocio.

Leé también:  La patota que atacó a los trabajadores de Ecocarnes, ligada a Macri

Otro de los puntos de conflicto es que los dueños de Family Sport los quieren obligar a firmar contratos de media jornada bajo la amenaza de despidos. “Si firmás el papel, automáticamente no podés reclamar lo anterior. Y te dicen que si no, tenés que arreglar. A varios compañeros echaron por nada”, señaló otro trabajador.

El viernes de la semana pasada hubo una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo y los representantes de la empresa no se presentaron.

Tras la protesta en la puerta del local, de la que participaron representantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús-Avellaneda (Secla), se acordó una nueva reunión para el próximo jueves en la sede del gremio con la intención de hallar una solución.