El economista Agustín D’Atellis sostiene que no hay síntomas de recuperación en la industria ni en la actividad comercial.

El economista Agustín D’Attellis advirtió que la Argentina experimentará "nueve meses consecutivos de caída en la actividad económica" y que esa situación "logrará incrementar los índices de pérdida de empleo, en el marco de la recesión producto de la crisis cambiaria.

"Vamos a caer nueve meses y luego nos vamos a estancar en un nivel más bajo que el de ahora", evaluó y puntualizó que esto "va a implicar pérdida de empleo". "En la industria, la actividad comercial, el mercado interno, no vemos ninguna recuperación", remarcó el economista.

Leé también:  Advierten que las ventas de electrodomésticos cayeron entre 40 y 45%

Según números de la Unión Industrial Argentina (UIA), la actividad industrial cayó 8,4% en junio en forma interanual y acumuló en el primer semestre un crecimiento del 0,4%. Para la segunda mitad del año, estimó retrocesos de entre 2 y 3%, por la retracción en el consumo y las elevadas tasas de interés.

Por otra parte, D'Attellis destacó que no se avizora una mejora "del poder adquisitivo" y que "todos los motores que explican que una economía crezca van a ser tirados para abajo".

No hay síntomas de recuperación en la industria ni en la actividad comercial.