Prometen revisar el reclamo docente

luego de la escandalosa reunión. La Provincia admitió que ?es entendible? el pedido de compensación por la inflación.

Tras el primer encuentro paritario con sindicatos docentes que terminó sin acuerdo, el Gobierno bonaerense prometió revisar la pérdida real de salarios que sufrieron los maestros en 2018 y al mismo tiempo consideró que son “entendibles” los planteos de los gremios del sector.

El ministro de Educación provincial, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo: “Los líderes gremiales hablaban de 2018; les parecía importante conversarlo. A nosotros nos parece bien y vamos a analizar algunos de los números que nos dejaron, aunque nosotros tenemos algunos números que no coinciden con los de ellos”.

En tanto, el subsecretario de Educación bonaerense Sergio Siciliano evaluó: “Partimos de bases distintas, pero es entendible lo que plantean. Lo vamos a analizar y haremos una propuesta en función de eso”.

Los gremios docentes bonaerenses rechazaron la propuesta del Gobierno luego de una reunión que estuvo marcado por un fuerte enfrentamiento entre gremios y ministros que se negaron a que la negociación sea televisada. A raíz de esto, el encuentro pasó a cuarto intermedio y se retomó hacia la noche.

El subsecretario explicó que el Gobierno provincial ofreció una actualización automática durante los primeros tres meses de manera mensual y luego de manera trimestral en junio, septiembre y diciembre.

“A la brevedad convocaremos. Queremos hacer bien los números y hacer una propuesta razonable que podamos pagar. Si ambas partes nos juntamos y acercamos diferencias podremos comenzar las clases el 6 de marzo”, estimó el subsecreta

Temas Relacionados