Será a partir de la próxima temporada en donde, además, volverán a jugarse dos torneos cortos (apertura y clausura) en dichas categorías.
Habrá dos torneos cortos y se terminan los promedios.
Habrá dos torneos cortos y se terminan los promedios.

Un tiempo atrás, “Chiqui” Tapia había expresado su deseo de terminar con algunas cuestiones del formato en que se juega a nivel local. Hoy el cambio está más cerca.

La Asociación del Fútbol Argentino determinó que a partir de la próxima temporada se eliminarán los promedios de todas las categorías de ascenso.

El Comité Ejecutivo confirmó que la B Nacional, la B Metropolitana, la C y la D ya no se definirán con el formato habitual de promedios sino que, a la vieja usanza, descenderán los últimos de cada tabla.

La otra decisión que se tomó en la AFA es que, también a partir de julio, volverán a disputarse dos torneos cortos por temporada en el ascenso: un torneo apertura y otro clausura.

Ahora resta que los dirigentes de la Superliga mantengan una reunión para definir los pasos a seguir en la máxima categoría del fútbol argentino. Eliminar el formato de torneo largo y los descensos por promedio también es una posibilidad concreta en Primera.