Tanto en el tráiler del Municipio, que recorre los barrios, como las postas que se montan semanalmente, los vecinos pueden realizarse un chequeo médico gratuito cerca de sus casas y acceder a servicios de enfermería, odontología y vacunación.
La sala móvil está actualmente en la intersección de Escobar y Homero, en Albertina.

El tráiler sanitario del Municipio de Lomas sigue recorriendo los distintos barrios para que todos los vecinos tengan la posibilidad de realizarse un chequeo médico gratuito cerca de sus casas y sin trasladarse a una zona céntrica.

El intendente, Martín Insaurralde, destacó “la inversión” que realiza el Municipio con el fin de “garantizar el acceso y el derecho a la salud de todas las familias de Lomas, a través de programas como éste, pero también mediante los operativos que se realizan en los barrios, las obras en el Hospital de Llavallol y las mejoras en el Materno Infantil”.

La sala móvil está actualmente en la intersección de Escobar y Homero, en Albertina, donde los profesionales brindan servicios gratuitos en enfermería, odontología y realizan electrocardiogramas. Además, se aplican vacunas para cumplir con el calendario oficial y entregan medicamentos recetados.

Leé también:  Mamografías gratis en San José para cientos de vecinas

El espacio cuenta con una guardia rotativa de cuatro o cinco médicos promedio cada día, dependiendo de las especialidades que se brindan. No es necesario llevar autorización para acceder a estos servicios ni sacar un turno previo, ya que se atiende por orden de llegada.

el tráiler cuenta con una guardia rotativa de entre
cuatro o cinco médicos.

Miles de vecinos se atendieron este año en el tráiler que pasó por múltiples puntos como la esquina de Laprida y España, y en la Plaza Grigera (Lomas Centro); Pichincha e Hipólito Yrigoyen (frente al Coto de Temperley); Victoria y Avenida del Rey (Llavallol); Homero 3015 (Albertina); la intersección Ratti y Calle 2, y Lloberá y Avenida De la Noria (Santa Catalina); en Gaona y Guidi de Franc (Barrio El Faro, de Fiorito); y en Eva Perón y Salta, y la Plaza San Martin de San José, entre otros.

Desde la Secretaría de Salud indicaron que cada tanto, los consultorios ofrecen horario extendido por la tarde y algunas especialidades de mayor complejidad, como fonoaudiología, obstetricia y cardiología. “La intención es acercar a la salud fundamentalmente a las personas que, por distintos motivos, no llegan a ninguna de las 43 unidades sanitarias ni a los hospitales municipales Alende y Llavallol. El trailer atiende a un promedio de más de 100 vecinos por día”, destacaron.

Leé también:  Médicos lomenses dieron una cátedra
miles de vecinos se atendieron este año en la sala móvil.

Por su parte, el área encarga de brindar atención gratuita durante los operativos de territorio que realiza semanalmente en distintos puntos de la ciudad.

VACUNACIÓN. La campaña de vacunación gratuita para prevenir el sarampión continúa en los hospitales locales, todas las unidades sanitarias y farmacias de distintos barrios.

Las dosis de la triple viral se aplican en los hospitales Alende de Budge (Claudio de Alas y Azamor), Norberto Piacentini de Llavallol (Doyhenard 296) y en las 43 unidades sanitarias. Y a través de un convenio con el Colegio de Farmacéuticos de Lomas, se incorporaron 27 farmacias situadas en Lomas, Banfield, Temperley, Turdera y Llavallol.