La Unión | NACIONALES

Primera reunión "positiva" entre Kicillof y los docentes bonaerenses

en La Plata. Se analizaron temas relacionados a las paritarias, las condiciones laborales, al cupo de los comedores y a la formación profesional. Desde la Provincia, se comprometieron a "trabajar en el verano en estas prioridades".

Los dirigentes le destacaron a Kicillof la necesidad de ldquorecuperar poder adquisitivordquo

Los dirigentes le destacaron a Kicillof la necesidad de “recuperar poder adquisitivo”.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) le presentó al gobernador Axel Kicillof una lista de reclamos vinculados con paritarias y condiciones laborales. La administración provincial se “comprometió a trabajar” en las prioridades durante el verano.

Las repercusiones de este primer acercamiento fueron buenas. El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, quien había señalado que hacía cuatro años no entraban a la Gobernación, consideró que el encuentro llevado a cabo en La Plata fue “positivo”.

Señaló que los dirigentes le destacaron a Kicillof la necesidad de “recuperar poder adquisitivo” y remarcó que el Gobierno “asumió la responsabilidad de trabajar en el verano” en cuestiones vinculadas con infraestructura y la convocatoria a paritarias.

Por su parte, la presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, aseguró que la administración provincial tiene la “actitud de establecer” diálogo entre las partes y “reivindicar la escuela pública”.

El Gobernador bonaerense pudo analizar con los sindicatos “los puntos de agenda política y salarial” y también se evaluaron temas relaciones con “comedores escolares, escuelas seguras y formación docente

Temas Relacionados