La Unión | SOCIEDAD

Primera condena por travesticidio

.

La Justicia dictó la prisión perpetua para Gabriel David Marino (25) por el asesinato de Diana Sacayán.

El Tribunal Oral Nº4 condenó a prisión perpetua a Gabriel David Marino (25) por el travesticidio de la referente y militante por los derechos LGBTI, Diana Sacayán, asesinada de 13 puñaladas en su departamento de Flores en 2015.

Los jueces consideraron a Marino como el coautor del "homicidio agravado por odio de género y violencia de género" y confirmaron que se trató de "crimen de odio a la identidad travesti".

Para la fiscalía y la querella, se trató de una sentencia histórica. "El caso de Diana es un caso testigo de las violencias contra las mujeres trans", indicó el fiscal Ariel Yapur. Por su parte, la representante de la familia de Sacayán, Luciana Sánchez, dijo ante los jueces que fue un caso "fundacional" y resaltó el "impacto" que tuvo en la comunidad.

La audiencia fue transmitida por pantalla afuera de la sala, mientras que en la plaza Lavalle se realizó una radio abierta y transmisión en vivo para recordar a la víctima, impulsora de las leyes de Identidad de Género y de Cupo laboral trans.

 

&n