El Municipio realizó controles de colesterol, presión y peso en la unidad sanitaria San Martín y en la Sala San José.

Controles de salud

En el marco del Programa Remediar + Redes, el Municipio llevó adelante dos jornadas de control y prevención de enfermedades cardiovasculares en San José. Allí, se hicieron exámenes para diagnosticar y detectar factores de
riesgo en la población. Además, en los casos donde se detectaron anomalías, se llevó adelante un trabajo que prevé el seguimiento y chequeo del paciente enfermo.
La propuesta se dio en la Sala San José, el jueves, y en la Unidad Sanitaria San Martín, el viernes. Al respecto, el
Secretario de Salud del Municipio, Alfredo Fernández, destacó: "Estamos muy contentos porque hubo muchísima participación. Este programa seguirá adelante a lo largo de todo el año y nació de la propia inquietud de los médicos. Es muy interesante cuando la necesidad surge desde abajo hacia arriba y no al revés”.
Además, Fernández destacó la importancia de ser constantes en el seguimiento de los pacientes que presentaron cuadros de sobrepeso y malos hábitos de salud, como tabaquismo, sedentarismo y stress. “Lo que pretendemos desde
la Secretaría de Salud es encontrar una lógica de participación comunitaria, de prevención y, sobre todo, de entender que la salud empieza por el cuidado de cada uno por su propio cuerpo”, detalló Fernández y recordó que las enfermedades cardiovasculares son causantes de muchísimas muertes prematuras por infarto de miocardio y accidente cerebrovascular, por lo cual es clave llevar un control.
Los operativos seguirán en más barrios.