El encuentro será en el marco del mes de los 120 años del nacimiento del escritor. En el texto, el autor hace mención al coraje y su contracara, la cobardía.
Borges situó muchas de sus obras en Adrogué, Turdera y Llavallol.

En el mes del 120° Aniversario del nacimiento de Jorge Luis Borges, se presentará este viernes en la Universidad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires un cuento inédito del autor, que fue siempre un enamorado de la zona Sur y situó muchas de sus historias en los márgenes de Adrogué, Turdera y Llavallol.

El escritor y periodista Alejandro Margulis presentará en sociedad el cuento desconocido del creador de “El Aleph”. Lo hará en la clase abierta y gratuita con que dará inicio a sus talleres de realización de revista y de redacción periodística creativa de la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho.

El mismo forma parte de la edición homenaje que le dedica la revista Ayesha de Alejandro Margulis. Su lectura será el inicio de los talleres de periodismo y de realización de revistas de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Derecho. Se trata del texto que un Borges, con 82 años a cuestas, le dictó a Margulis en 1982, cuando éste era un joven de sólo 21.

Según adelantaron, el cuento despliega un episodio biográfico del escritor enmarcado en las teorías filosóficas de Macedonio Fernández, y recrea los tópicos esenciales de toda su obra. En el texto hace mención al coraje y su contracara, la cobardía; los vericuetos del azar y las grandes determinaciones del ser humano en un ámbito urbano, perfectamente reconocible y no por ello menos determinante de su destino.

La difusión de la novedosa obra de Borges -refrendada por María Kodama, será parte del número 11 de la revista Ayesha, publicación literaria de la agencia homónima que dirige el docente junto a la contadora Analía González.

Se trata del cuarto volumen de su segunda época, una edición diseñada e ilustrada por Dante Bertini y Jorge Chapuis que contiene textos de Hermenegildo Sabat, Marcelo Cohen y autores emergentes.

JORNADAS BORGEANAS EN ADROGUÉ. En Adrogué, en el marco del 120° Aniversario del natalicio de Jorge Luis Borges, tuvieron lugar una serie de jornadas que involucraron charlas abiertas, proyecciones, narraciones y muestras de libros y documentación a cargo del Jaime M. Veas Oyarzo en la Casa Borges.
En estos encuentros se hizo mención a los tiempos y espacios del autor de “Ficciones” en esa localidad de Almirante Brown, “como su lugar en el mundo, que no sólo mencionó en sus obras, sino también hizo de ella material literario, donde pasó momentos memorables y a su vez de gran inspiración”. Entre todas las alusiones a los lugares y quintas de sus cuentos, se mencionaron las visitas del escritor a Turdera, donde estuvieron los hermanos Iberra, y que inspiraron la trama de un cuento suyo titulado "La Intrusa". En Adrogué se materializó lo mejor de su producción literaria, hecho que coincide con la madurez del escritor, sus evocaciones de los lugares frecuentados. La quinta La Rosalinda, la casa frente a la Plaza Brown y el Hotel La Delicia, entre otros, fueron traídos al público con imágenes, proyecciones y relatos amenos y coloquiales.