La Unión | SOCIEDAD

Presentan un amparo para frenar los despidos en Ferrobaires

.

A partir de una iniciativa de una vecina de Glew, los trabajadores cesanteados de la empresa estatal le pedirán a la Justicia que tome cartas en el asunto. Los empleados denuncian que María Eugenia Vidal incumple un acuerdo firmado en 2017.

Los trabajadores de la empresa Ferrobaires presentarán hoy ante la Justicia un amparo para frenar los despidos y evitar que 1500 familias se queden en la calle a partir de una iniciativa de una vecina de Almirante Brown, empleada de la compañía estatal.

Ester Chazarreta adelantó que en el amparo los damnificados por el decreto de cierre de María Eugenia Vidal solicitarán en Tribunales que se aplique “una medida de no innovar” para preservar las fuentes de trabajo y que la Provincia brinde una solución.

La vecina de Glew el lunes se reunió con Agustín Rossi, Vanesa Siley, Daniel Filmus, Mayra Mendoza y Carlos Castagneto, entre otros diputados de Unidad Ciudadana.

En el encuentro les contó que la situación representa un incumplimiento del acuerdo firmado en 2017 por el Gobierno bonaerense, en el que se establecía la obligatoriedad del Estado provincial de garantizar los puestos de trabajo una vez que se concretara el traspaso de la empresa a la órbita de la Nación.

“El cierre es un atropello jurídico porque no respeta las normas legales actuales. Existe un compromiso firmado para preservar las fuentes laborales. Eso se incumplió con el decreto de la gobernadora Vidal”, denunció Chazarreta en diálogo con Brown OnLine.

 

&n

Temas Relacionados