La puesta, adaptada a todo público, tiene artistas locales y de zona Sur. Bárbara Lloves Millan, parte del elenco, cuenta algunos detalles.

 

Buscan en esta comedia sacar lo caricaturesco de la época.

“El Mercader de Venecia” se estrenó en el teatro El Cubo de Capital Federal con su primera función y la obra musical contó con un gran elenco formado por artistas lomenses y de zona Sur, quienes adaptaron el éxito de William Shakespeare a las tablas del escenario, con el objetivo de deleitar a los espectadores.

La obra, que cuenta con la dirección general de Leandro Montgomery como así también el compositor y director musical Claudio Álvarez (ambos lomenses), se sitúa en Venecia alrededor del año 1500. Un joven veneciano llamado Basanio, luego de haber malgastado su fortuna, le pide prestado dinero a su amigo Antonio para poder presentarse ante Porcia. La dama, por orden de su padre, debe casarse con el pretendiente que elija el cofre correcto que cuenta con el retrato de la mujer. Así llegan príncipes y caballeros de todos los lugares para obtener la mano de Porcia.

“actuar me permite explorar cosas que de otra forma jamás pensaría”, dice bárbara.

Bárbara Lloves Millan es actriz desde los 14 años y egresada de la Universidad Nacional de las Artes (UNA) en 2015 como licenciada en actuación. También tomó clases de canto y danza. En el musical interpreta a Porcia y es una de las productoras.

Leé también:  Una actriz prepara su casorio a los 72 pirulos

“Siempre dan ganas de hacer Shakespeare, lo que queríamos con esta comedia era sacar lo caricaturesco de la época, el estigma del cristiano bueno y el judío malo. La realidad es que son dos hombres iguales enfrentándose por su historia cultural”, manifestó la actriz de 29 años.

"Siempre dan ganas de hacer Shakespeare."

“La historia está adaptada a todo público. La preproducción la comenzamos en junio del año pasado y a partir de marzo de este año empezamos a ensayar”, contó.

El equipo productivo de la obra posee 4 integrantes de Lomas (entre ellos, Bárbara), quienes se dedican exclusivamente a la actividad como medio de vida, como así también los actores que conforman el grupo de trabajo.

Leé también:  Presencia lomense en la obra “El Mercader de Venecia”

“Disfruto actuar, me permite explorar cosas que de otra forma jamás pensaría. Me da la posibilidad de ponerme en el lugar del otro y sus sensaciones, que son ajenas a mí”, aseguró Bárbara. Asimismo, afirmó que su deseo es traspasar el público habitual, llegar a muchas más personas para que disfruten del espectáculo y que se hagan costumbre de asistir al teatro.

Las funciones se llevarán a cabo todos los sábados de septiembre y octubre a partir de las 20 en el teatro El Cubo, ubicado en Capital Federal. Las entradas, con un valor de $400 y $500, se podrán adquirir por la página www.plateanet.com o en las boleterías del teatro, donde se pueden consultar las promociones.