A cargo de un grupo de vecinos.

Escalada de Pie ya tiene en su haber dos eventos que reunieron a cientos de vecinos en la calle Garay por medio de una galería de arte a cielo abierto. Ahora organizan “Escalada Baila”, una propuesta que se extenderá durante dos días con espectáculos de baile y música en un escenario montado en la Plaza Mariano Moreno.

Con la presentación gratuita de grupos de baile y musicales de la región, especialmente de Lanús, la ONG invita a las familias a pasar un fin de semana diferente el sábado 13 y domingo 14, desde las 14. “Queremos acercar la música y la danza a las familias de Remedios de Escalada, por eso elegimos su plaza principal”, remarcó Jorge Juri, integrante de la entidad, quien también remarcó que acompañarán el evento los food trucks con propuestas gastronómicas de todo tipo. La propuesta es clara: “mover el esqueleto” a través de ritmos como Zumba, danza contemporánea, hip hop, candombe, tango folklore, entre otros ritmos, que reúnen a distintas generaciones de vecinos.

Leé también:  Jornada de medio ambiente y concurso de manchas en la Plaza Steinberg

Entre los distintos grupos que estarán sobre el escenario se destacan profes de la zona que actuarán junto a sus grupos de baile. Los interesados todavía pueden anotarse para ser parte de este evento. Hay que solicitar la información a escaladadepie_ong@yahoo.com.ar. “También van a participar distintas colectividades con sus vestimentas y sus bailes típicos para darle color a la jornada que esperamos que sea muy concurrida”, agregó Nancy Rossi.

MEDIOAMBIENTE. Escalada de Pie avanza en la plantación de árboles, con el aporte del Rotary Club de Escalada y el apoyo del Municipio de Lanús.