El intendente, Martín Insaurralde, encabezó una jornada en la Primaria Nº48 de Santa Marta, donde el Municipio entregó bicicletas a chicos y chicas en el marco de un programa que busca garantizar la inclusión y fomentar prácticas ambientales.
Martín compartió la mañana junto a docentes, directivos y las familias en la primaria ubicada en la calle Lisandro de la Torre.
Martín compartió la mañana junto a docentes, directivos y las familias en la primaria ubicada en la calle Lisandro de la Torre.

La Escuela Nº48 de Santa Marta fue elegida para desarrollar la décima jornada del Programa Lomas en Bici. Allí, el Municipio reconoció a más de 200 estudiantes que se destacan por su esfuerzo y compañerismo.

“Estamos felices de ampliar derechos y que todos los chicos tengan una bicicleta por ser distinguidos en la comunidad educativa. Hemos decidido llegar a 10 mil bicicletas que nos permitirán cubrir todos los grados de las escuelas públicas de Lomas”, señaló el intendente, Martín Insaurralde, quien encabezó el acto acompañado por su esposa, Jesica Cirio.

Directivos, docentes y familias estuvieron en el establecimiento de Lisandro de la Torre 2264 para participar de la iniciativa que se lleva adelante desde la Subsecretaría de Educación. Las escuelas beneficiadas de Santa Marta fueron las primarias Nº41, Nº48, Nº53, Nº60, Nº65 y Nº75; y las secundarias Nº23, Nº46 y Nº55.

10 mil es el total de bicicletas que se entregarán a los estudiantes destacados. Ya se superaron las 1.500.

También premiaron a las primarias Nº9, Nº24, Nº25, Nº76, Nº78 y Nº83; y las secundarias Nº9, Nº24, Nº25, Nº76, Nº78 y Nº83, pertenecientes a Budge. Las chicas y chicos recibieron los vehículos con rodados acordes a su edad.

Leé también:  Renovaron la infraestructura de más de 90 escuelas de todo Lomas
Es la décima entrega de bicicletas organizada por el Municipio.
Es la décima entrega de bicicletas organizada por el Municipio.

El acto además contó con la presencia del jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales; el subsecretario de Educación, Emanuel Pi Dote; la presidenta del Consejo Escolar, María de los Ángeles Kozinovic; el delegado de Santa Marta, Hernán Tapari; y el diputado bonaerense Federico Otermín.

los alumnos que asisten a las escuelas de santa marta y budge recibieron los vehículos con rodados acordes a su edad.

La propuesta tiene el objetivo de garantizar la inclusión y reconocer el esfuerzo tanto por alcanzar el mejor promedio como por ser “el mejor alumno/a”, al tiempo que cada institución eligió a un estudiante destacado por diversos motivos en acuerdo con el Municipio. Y al ser parte del Programa Eco Lomas, apunta a la utilización de un medio de transporte menos contaminante y que genera mejores prácticas ambientales.

21 escuelas de Santa Marta y Budge fueron las beneficiadas en la décima jornada del Programa Lomas en Bici.

Lomas en Bici ya tuvo encuentros en la Primaria Nº97 de Centenario, Primaria Nº2 de Temperley Este, Secundaria Nº35 de Santa Catalina, Primaria N°51 de Parque Barón, la Primaria Nº98 de Fiorito, Primaria N°50 de San José, Primaria N°87, Primaria N°31 de Banfield Oeste y en el Parque de Lomas para alumnos pertenecientes al Frente de Estudiantes de Lomas (FELZ), un espacio que representa a los centros de 14 escuelas.

"Estamos felices de ampliar derechos y que todos los chicos tengan una bicicleta por ser distinguidos en la comunidad educativa. Hemos decidido llegar a 10 mil bicicletas que nos permitirán cubrir todos los grados de las escuelas públicas de Lomas”, dijo Martín.

Desde su lanzamiento, a fines de marzo, ya se entregaron más de 1.500 bicicletas. Con respecto a Eco Lomas, la idea es que los alumnos participen en el reciclado de residuos para avanzar en el tratamiento responsable de la basura. Para esto, el Municipio continúa con la entrega de cestos de separación y las capacitaciones sobre distintos temas relacionados con la preservación del ambiente.