Se elegirán a los tres mejores del certamen que busca problematizar los diversos roles de la Mujer.

El concurso “Mujer Siglo XXI” tendrá su gala de premiación este sábado, a las 14, en el marco de una muestra fotográfica abierta y gratuita. Será en el Centro de Participación para Mujeres Fátima Catán, ubicado en Recondo 1374, Fiorito. Habrá tres ganadores.

El jurado eligió entre decenas de imágenes.

La iniciativa, de la Dirección Municipal de Derechos de las Mujeres y Equidad de Género (Secretaría de Desarrollo Social) junto a la Dirección Municipal de Formación Superior de la Subsecretaría de Educación desarrolló su segunda edición.

A través de la actividad, los vecinos pudieron enviar sus imágenes con la consigna de representar qué significa, para quien realizó la foto, la mujer contemporánea. “Mujer del Siglo XXI invitó a reflexionar sobre los derechos de las mujeres y lo que ello representa en este siglo de lucha y cambio de paradigma sobre el rol de la mujer en nuestra sociedad. Se marcaron ejes conceptuales como: Mujer y el derecho al trabajo; Mujer y los derechos a la recreación y esparcimiento; Mujer y el derecho a la educación; Mujer y Expresión”, señalaron desde la Secretaría de Desarrollo Social local.