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Precios Cuidados: súper regionales aumentaron ventas en un 50%

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Este dato fue suministrado a Télam por el secretario de la Cámara Argentina de Supermercados (CAS), Mariano López, quien participa de una jornada de capacitación en el campus del IAE Business School de la Universidad Austral, en la localidad bonaerense de Pilar.

Los supermercados regionales agrupados en la  aumentaron sus ventas en un 50% gracias al plan Precios Cuidados que adoptaron desde enero último, con una canasta de 261 productos.

Durante el curso, más de 260 representantes de cadenas del interior del país reciben consejos de cómo maximizar sus ventas y reducir sus costos.

El presidente de la CAS, José Schena, de supermercados Planeta, de la localidad bonaerense de Tres Arroyos, dijo a Télam que son 400 las empresas asociadas a la cámara y a la federación de supermercados (FASA) y respecto de los Precios Cuidados dijo que "el consumidor busca esos productos, los adopta".

Dijo que los productos de Precios Cuidados más demandados son "el aceite, la harina y el puré de tomate", y opinó que el programa se constituyó en un "referencial de precio para cada categoría de producto".

"Los Precios Cuidados son un diferencial no sólo de precios, sino que sirven para competir con las cadenas de supermercados que no están adheridas al programa", explicó.

Para Mariano López, los Precios Cuidados sirvieron para "redireccionar dentro de las categorías", y mencionó que "la gente ve el cartelito de Precios Cuidados y a partir de ese precio decide la compra", explicó.

"Aumentaron las ventas gracias a los Precios Cuidados cerca de un 50%", cuantificó, y recordó que la canasta de los supermercados regionales incluye productos perecederos de alimentos secos, bebidas, limpieza y perfumería, pero no contiene productos frescos como frutas, verduras y carnes.

Uno de los oradores de la jornada fue el especialista en consumo Guillermo D'Andrea, que sostuvo que el 60 al 80% del rendimiento de las ventas en un local depende de las decisiones del responsable del comercio, entre el 10 y 20% depende de la ubicación del local, y entre el 10 y 20% del éxito se debe a la competencia con que cuente la cadena.

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