La cifra se desprende de datos privados del bimestre enero-febrero y comparado con el mismo período del año pasado. Entre los más demandados están el aceite, los fideos, los panificados y la yerba.

precios cuidados
El programa Precios Cuidados dio en sus primeros dos meses de aplicación un resultado superior al que esperaba el propio gobierno. Según datos privados, la demanda en supermercados de los más significativos de los 194 productos incluidos en el convenio, como el azúcar, el aceite, los fideos y panificados y la yerba se vendieron entre un 200 y un 700% más en enero y febrero de este año que en el mismo período de 2013.

Según distintas fuentes consultadas por Tiempo Argentino, la demanda en supermercados de los más significativos de los 194 productos incluidos en el convenio, como el azúcar, el aceite, los fideos y panificados y la yerba aumentó entre 200 y 700% más en enero y febrero de este año que en el mismo período de 2013.

El gobierno busca ampliar la oferta en esos ítems, para lo cual los fabricantes y los supermercados deben informar en 15 días cuáles son los niveles de demanda, recordó el matutino.

A la luz de estos datos, el Gobierno empezó en la última semana a analizar posibles cambios en el programa oficial, para reforzar el abastecimiento, que está siendo sobreexigido.

La meta es anunciar en breve la incorporación de nuevas marcas, tantos de grandes empresas como pymes y cooperativas, que ofrezcan esos mismos productos a un precio igual o inferior al actual.