La Unión | LOMAS

Potencian la iluminación en las calles con la colocación de más focos LED

.

Durante las últimas semanas, las acciones se llevaron a cabo en la zona Oeste de Temperley y Lomas, y en Banfield Este. El Programa de Reconversión impulsado por el Municipio tiene el propósito de reforzar la seguridad en horario nocturno.

El Programa de Reconversión impulsado por el Municipio apunta a mejorar la visibilidad en horario nocturno y darles más seguridad a los distintos barrios. Durante las últimas semanas, la instalación de nuevas luminarias LED avanzó en la zona Oeste de Temperley y Lomas, y en Banfield Este.

“Este año colocaremos 16 mil luminarias para seguir ampliando la cobertura y reforzar la seguridad en las calles y avenidas de toda la ciudad. Además de generar una mayor calidad de iluminación, la readecuación del sistema con nuevos artefactos permite disminuir el consumo”, señaló el intendente Martín Insaurralde.

Los trabajos a cargo de la Secretaría de Obras Públicas se llevaron a cabo en más de 400 metros de Garibaldi, desde la avenida Yrigoyen y Meeks. De esta manera, la calle que atraviesa las delegaciones de Temperley, Llavallol y Lomas quedó completamente renovada con nuevos dispositivos. Por su parte, las cuadrillas realizaron las conexiones en un total de 600 metros divididos entre Suárez y España, desde Garibaldi hasta Lavalle.

Tras las tareas en los 200 metros entre 25 de Mayo y 9 de Julio, Meeks es otra de las calles que ya está cubierta de luminarias LED. Esto se suma a las conexiones sobre 9 de Julio, desde Yrigoyen hasta Meeks (bajo nivel incluido); en Brandsen, de 9 de Julio a Yrigoyen; y en la Plaza Espora situada en la zona de la estación.

La calle Garibaldi -que atraviesa las delegaciones de Temperley, Llavallol y Lomas- quedó cubierta de luces LED.

“El recambio de luminarias es muy importante y genera beneficios tanto a vecinos como a comerciantes, que ya saben que consumen menos y son de mejor calidad. Como complemento, seguimos con las acciones de despeje de árboles y ramas para favorecer la iluminación”, expresó el delegado de Temperley Oeste, Ariel Montero.

Los despejes se realizaron en 25 de Mayo, Brandsen, Dorrego, Meeks y próximamente llegarán a España, Garibaldi y la Plaza Espora.

En Lomas Oeste, los nuevos reflectores se colocaron en Laprida, de Posadas a Camino Negro; Pereyra Lucena, desde Alvear hasta Camino Negro; y sobre Las Heras, entre Alvear y Camino Negro.

“En los últimos meses avanzamos muchísimo con la instalación de las luminarias en las calles. Los vecinos están agradecidos porque esto contribuye a la seguridad”, indicó el delegado Gabriel Gago.

Mientras que en Banfield Este, la iniciativa llegó a las calles Belgrano y Pueyrredón. Y a principio de mes, el programa en Llavallol Norte alcanzó a más de diez cuadras de La Huella, de Antártida Argentina a las vías; siete de Húsare, de las vías a Luzuriaga; Friedrichs, de Garibaldi hasta Aristóbulo del Valle; Néstor de la Peña y Garibaldi; y a la Plaza Carlos Pellegrini, ubicada entre las calles Néstor de la Peña y Doctor García.

En comparación con las de sodio o incandescentes, estos dispositivos consumen hasta 50% menos y tienen una durabilidad de 50 mil horas frente a las 10 mil que poseen los antiguos artefactos.

&n

Temas Relacionados
Ver más: