La decisión fue tomada tras la declaración de pandemia de coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el día de ayer.
se canceló la campaña de prevención de la enfermedad a nivel nacional.
se canceló la campaña de prevención de la enfermedad a nivel nacional.

El Consejo Argentino de Oftalmología informa que ha decidido posponer la Campaña Nacional de Detección del Glaucoma planificada para este viernes 13 de marzo en 190 puntos del país, entre ellos en el Hospital Gandulfo de Lomas.

La decisión fue tomada tras la declaración de pandemia de coronavirus emitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el día de ayer y también en función de las recomendaciones de profilaxis difundidas por el Ministerio de Salud de la Nación.

Leé también:  Cómo desinfectan su ropa los médicos y pacientes del Gandulfo para evitar contagiarse de Coronavirus

En este contexto, la institución considera que lo primordial es preservar la salud de todos.

La Campaña Nacional de Detección del Glaucoma se organiza de manera ininterrumpida desde el año 1997 y actualmente es dirigida por los doctores Daniel Grigera, María Angélica Moussalli y Alejo Peyret.

Es una iniciativa solidaria, dirigida a la población general y totalmente gratuito, que combate contra una enfermedad que puede generar daños permanentes en la vista.

La nueva fecha de esta campaña se dará a conocer a la mayor brevedad posible.

Para más información comunicarse con el Consejo Argentino de Oftalmología ubicado en General Juan D. Perón 1479, P.B. (c1037aca), Buenos Aires. Teléfono 4374-5400 (líneas rotativas).