La Unión | Arte a mano

Portamacetas con lo que hay en casa

reciclado. Los potes de helado se transforman en objetos decorativos. Trabajados en compossé, serán el foco de atención en cualquier rincón de la casa.

 

MATERIALES:

Resultado final

Con un cúter bien afilado, retirar la virola superior del pote de helado. De esta forma se obtendrá un borde liso, quitando la apariencia original del envase, simulando una maceta.

Con una lija fina, lijar suavemente todo el borde superior, para emparejar la superficie. Realizar una perforación en la base del pote, que oficiará como drenaje, para que no se acumule el agua.

Recortar de las servilletas un rectángulo de la medida de la moldura superior del envase y una tira del ancho de la tapa. Quitar las dos capas de papel de la parte posterior.

Con cola vinílica, apenas diluida con agua y un pincel suave, adherir el papel en el lugar indicado. Pincelar desde el centro hacia los bordes para eliminar burbujas de aire. Dejar secar bien.

Aplicar barniz satinado sobre las zonas cubiertas con papel para protegerlo. Pincelar en forma pareja, para asegurarse una correcta cobertura. Completar tres manos en total, dejando secar bien entre capa y capa.

Temas Relacionados
ÚLTIMAS NOTICIAS