La Unión | SOCIEDAD

Por tiempo y precios, al interior se llega volando

.

notecentral

notecentral

Las tarifas de pasajes para ir en micro por el país igualan a los aéreos. Las reservas se hacen con mucha anticipación.

Hace no mucho tiempo, viajar al interior del país en avión era un lujo; lo hacía la gente con mucho dinero o

los empresarios que debían ir sólo unos días por trabajo. Hoy, las cosas cambiaron. La diferencia de precio entre ir en micro o en avión es ínfima e, incluso, a veces es más barato volar por el aire.

Las agencias de turismo de Lomas aseguran que cada vez más vecinos eligen las alas en lugar de las ruedas y

que las reservas comienzan con mucha anticipación.

Un pasaje en micro ida y vuelta a San Carlos de Bariloche cuesta alrededor de $2.600, mientras que

en avión el precio tiene un piso de $2.500. Si bien los precios varían según la fecha y la empresa, la

tendencia siempre es parecida, ya que los costos de pasajes de ambos medios de transporte son muy similares. “Cada vez se venden más vuelos al interior por dos cuestiones: por un lado, los pasajes de avión están más accesibles, y por otro, las empresas de micros en temporada alta suben mucho las tarifas. Ante esto hay muy poca diferencia de precio y, dependiendo de la fecha y del destino, hasta puede convenir ir en avión”, explicaron desde Judith Tur (Loria 367, Lomas).

Por su parte, Romina Monasterio de Turismo Nico (Vieytes 320, Banfield) afirmó: “Para esta temporada de verano, la mayoría de los paquetes que vendimos al interior del país son en avión y las reservas de pasajes comenzaron en septiembre”. Luego detalló: “Nosotros tenemos casi todo reservado o vendido, porque si comprás

los boletos con anticipación tenés más chances de conseguir promociones y buenos precios”. Entre los destinos argentinos hay algunos que se destacan. “El norte y el sur del país son los más solicitados para ir en avión porque las distancias son más largas y se ahorra mucho tiempo de viaje”, aseguraron desde Judith Tur.

Por su parte, Marina Yaya, Licenciada en Turismo, explicó: “En los últimos años creció la tendencia de viajar por el interior del país. Hay buena promoción del turismo nacional y la moneda local siempre es más conveniente. Si a eso le sumamos la posibilidad de viajar en avión a precios accesibles, el resultado es este”.

Este verano, 7 de cada diez argentinos viajarán dentro del país, según una encuesta de MercadoLibre y OH!Pa

Temas Relacionados