Cate Blanchett será la presidenta del jurado de la 77ma. edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. La actriz australiana fue convocada por enfrentar “el prejuicio machista” en el cine. Reemplazará en el cargo a Lucrecia Martel.
LA MOSTRA SERÁ EN SEPTIEMBRE.

Cate Blanchett será la presidenta del jurado de la 77ma. edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, que tendrá lugar entre el 2 y el 12 de septiembre.

“Cada año espero la selección de Venecia y siempre resulta sorprendente y notable”, afirmó la actriz en el mismo comunicado publicado en el sitio web de la cita cinematográfica.

Mientras que el director de la Mostra, Alberto Barbera, aseguró que se decantó por la doble ganadora del Oscar (“El aviador”, 2005; “Blue Jasmine”, 2013) por su “compromiso artístico” y su “defensa de la emancipación de la mujer en una industria cinematográfica que aún enfrenta el prejuicio machista”.

Leé también:  “Desplazados”, una miniserie sobre la migración, en Netflix

La actriz australiana sucederá a la argentina Lucrecia Martel, que presidió el jurado el año pasado, y tendrá la misión de liderar el equipo que asignará el León de Oro a la Mejor Película del Festival, entre otros premios.

La historia personal de la actriz con la Mostra se remonta a 2007, cuando fue galardonada con la Coppa Volpi a la Mejor Actriz por su papel en la biopic sobre Bob Dylan “I'mNotThere”, de ToddHaynes.