Desde la Casa Rosada dicen que las primarias son una "encuesta muy cara" y no se usarán para definir internas.
Las PASO costarán más de $4 mil millones.

Desde el Gobierno se quejaron de que las elecciones primarias (PASO) del 11 de agosto costarán más de $4 mil millones y no se usarán para definir internas y aseguraron que para suspenderlas tendría que haber "un acuerdo que pase por el Congreso".

Hasta el momento, todos los frentes que competirán por la presidencia, el Congreso y cargos como el de gobernador bonaerense y jefe de Gobierno porteño irán a las elecciones con lista única, por lo que las PASO de este año "perdieron sentido", como señalaron desde el Gobierno. A su vez, una eventual derrota en las elecciones dejaría al Gobierno con poco margen para dar vuelta la historia de cara a las generales de octubre.

Leé también:  Elecciones en La Pampa: el peronismo busca retener la gobernación

"Todo el proceso electoral cuesta 10.200 millones y las PASO siempre son las elecciones más caras, se lleva más del 40 por ciento, es decir que salen más de 4 mil millones. Por eso, entiendo los cuestionamientos porque se organiza una elección con un costo alto para no dirimir ninguna candidatura", indicó el secretario de Asuntos Políticos, Adrián Pérez.

El funcionario aclaró que como "es una ley electoral, no hay forma de hacerlo con un Decreto de Necesidad y Urgencia". "Tendría que ser con un acuerdo, que pase por el Congreso y que se suspenda para este escenario, esta coyuntura donde no va a haber competencia entre las fuerzas", expresó.