Para el tercer trimestre, las expectativas están 4 puntos por debajo de 2018, según una Encuesta realizada por la consultora ManpowerGroup.
La oferta de trabajadores continuará creciendo por encima de la demanda.
El nivel de desempleo continuará creciendo, según estimaciones privadas.

Por la recesión económica y la incertidumbre que genera el futuro del país, en un año electoral, las expectativas de creación de empleo para el tercer trimestre de 2019 están apenas por encima del segundo, pero 4 puntos por debajo en comparación con el mismo período de 2018, de acuerdo a una encuesta difundida este martes.

Se trata de la Encuesta de Expectativas de Empleo para la cual fueron consultados más de 800 empleadores argentinos. El relevamiento, realizado por la consultora ManpowerGroup, arrojó que la Expectativa Neta de Empleo (ENE) es de +1%, respecto al trimestre anterior, y una disminución de 4% con relación al mismo período de 2018.

Leé también:  El consumo en caída libre: las ventas minoristas cayeron un 13,2% en marzo

La ENE es el resultado de la resta entre el porcentaje de empleadores que espera aumentar sus dotaciones y el porcentaje que espera una disminución durante el próximo trimestre.
”Con una ENE de +1%, se vislumbra un cambio en la tendencia según lo que indican los anteriores períodos relevados. Sin embargo, se mantiene una posición cauta de los empleadores argentinos respecto de las expectativas de contratación”, explicó el director Comercial y de Operaciones de ManpowerGroup Argentina, Fernando Podestá.

Y añadió: “Este crecimiento está mayormente dado gracias a las expectativas positivas de los sectores de Agricultura y Pesca y Transporte y Servicios Públicos”.

Según el relevamiento, los empleadores de cinco de los nueve sectores industriales analizados esperan aumentar sus dotaciones durante el próximo trimestre.

Leé también:  En tres años se fugó la mitad de la deuda contraída por el Gobierno de Cambiemos

Las perspectivas más altas son reportadas por el sector de Agricultura y Pesca, con una ENE de +6%, seguida por Transporte y Servicios Públicos, con +3%, mientras que los sectores de Finanzas, Seguros y Bienes Raíces; Manufacturas y Servicios reportaron una ENE de +2%.

En comparación con el trimestre anterior, las expectativas de contratación se fortalecieron en cuatro de los nueve sectores encuestados: esas mejoras se presentaron en Manufacturas, Servicios, Comercios Mayoristas y Minoristas y Finanzas, Seguros y Bienes Raíces, todos con un aumento de 2 puntos por encima del valor anterior.